En Santiago, condenan a haitianos que violaron misionera

Alex Lato y Lulo Doraluz no saldrán de prisión en 20 años

Santiago (R.Dominicana), 26 de Junio – Un tribunal de la norteña provincia dominicana de Santiago condenó a 20 años de prisión a dos haitianos indocumentados acusados de raptar, golpear y violar en 2010 en esa ciudad a una estudiante y misionera estadounidense.

Los condenados son Alex Lato y Lulo Doraluz, quienes cumplirán la pena en el Centro de Rehabilitación y Corrección para Hombres de Rafey, en Santiago, según la sentencia.

Los dos inmigrantes están acusados de raptar y posteriormente violar a Zoe Gordon, una estudiante estadounidense quien llegó a esa ciudad como misionera.

Los hombres, según la acusación, interceptaron a la mujer en una avenida de la citada provincia cuando ésta llegaba a su residencia y posteriormente la llevaron a una casa en construcción donde la golpearon y la violaron.

El cónsul general de EE.UU., Wiliam Weissman, se reunió el pasado día 11 con la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, para dar seguimiento al caso y dijo entonces que esperaba una sentencia ejemplar.

En esta nota

estudiante haitianos prisión Santiago Tribunal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain