Federer con paso demoledor en Wimbledon

Roger Federer enfrentará al francés Julien Benneteau en la tercera ronda.

Roger Federer enfrentará al francés Julien Benneteau en la tercera ronda. Crédito: Kirsty Wigglesworth / AP

WIMBLEDON, Inglaterra/AP – Roger Federer le hizo una reverencia al príncipe Carlos y luego procedió a darle una soberana paliza a Fabio Fognini.

Ante la presencia del príncipe de Gales en el palco real por primera vez en 42 años, Federer le dio una paliza 6-1, 6-3, 6-2 al italiano Fognini para avanzar ayer a la tercera ronda de Wimbledon.

Con luz artificial, el campeón vigente Novak Djokovic alcanzó la tercera ronda al doblegar 6-4, 6-4, 6-4 al estadounidense Ryan Harrison en el último pártido del día. Con la programación afectada por la lluvia durante la tarde, Djokovic y Harrison jugaron bajo techo y completaron el partido a las 9.52 de la noche.

El argentino Juan Mónaco también sorteó la segunda ronda con un triunfo 6-2, 3-6, 6-3, 7-6 (3) sobre el francés Jeremy Chardy.

Poco después de la victoria de Federer, la lluvia interrumpió la actividad y por primera vez se tuvo que cerrar el techo en la Cancha Central. Fue ahí donde la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno mundial, desperdició dos match points en el segundo set y terminó sucumbiendo 5-7, 7-6 (4), 6-4 ante la Tamira Paszek en un duelo por la primera ronda.

Kim Clijsters y Andy Roddick estuvieron entre los otros campeones de Grand Slam que avanzaron mientras la australiana Samantha Stosur, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos. Más de 20 partidos en canchas sin techo fueron suspendidos.

Federer, seis veces campeón en el All England Club, ganó 37 de los 41 puntos disputados en su primer saque y 21 de los 23 puntos en la red frente a Fognini, el número 68 del ránking.

El príncipe Carlos y la duquesa Camila se sentaron en la primera hilera del Palco Real cuando Federer entró a la Cancha Central para el primer partido de la jornada. Federer y Fognini saludaron a los miembros de la familia real. Carlos respondió con un saludo con la mano.

“Te informan sobre el protocolo de antemano”, dijo Federer. “Supongo que no hay que hacer nada estúpido. Hay que ser correcto. Nos pidieron que hiciéramos una reverencia, lo cual no fue ningún problema. Estamos felices, como familia del tenis, que ellos pudieron venir a vernos hoy”.

Cuando Federer completó la victoria, Carlos y Camila aplaudieron con el resto de los espectadores. El suizo visitó a la pareja real durante unos minutos para hablar de tenis, polo y las dos hijas mellizas de Federer.

“Son una personas muy agradables y me dijeron que jugué estupendo”, dijo Federer, quien en Wimbledon espera poner fin a un sequía de dos años y medio sin conquistar una cita grande.

Hasta ahora, Federer ha tenido un arranque excelente, ya que apenas ha perdido nueve games en dos rondas.

El colombiano Santiago Giraldo completó su partido de primera ronda que fue suspendido el martes por lluvia y fue eliminado 6-4, 6-4, 6-4 por el canadiense Milos Raonic.

En otros resultados de la primera ronda, el español David Ferrer (7) derrotó 7-6 (5), 6-4, 6-4 al alemán Dustin Brown. Roddick (30) se deshizo 7-6 (1), 6-4, 7-5 del británico Jamie Baker y el austríaco Jurgen Melzer eliminó 3-6, 7-6 (2), 2-6, 6-4, 8-6 al suizo Stanislas Wawrinka (25).

La belga Clijsters, que disputa su último Wimbledon, derrotó 6-3, 6-3 a la checa Andrea Hlavackova por la segunda ronda.

La otra sorpresa en el cuadro femenino fue el triunfo de la holandesa Arantxa Rus 6-2, 0-6, 6-4 sobre la australiana Samantha Stosur (5). Rus tiene 21 años y ocupa el puesto 72 en el ranking mundial de la WTA.

QUIEREN ACABAR CON LOS GRITOS. La WTA anunció que trabaja con los torneos de Grand Slam y la federación internacional de tenis para “eliminar los gruñidos excesivos” del tenis.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain