Presidente avanza en estados clave

WASHINGTON, D.C. – Un sondeo presentado ayer mostró una considerable mejoría para el presidente Barack Obama, en estados clave para la elección, como Florida, Pensilvania y Ohio. La decisión de parar las deportaciones de los Dreamers, ayudó a inclinar la balanza a su favor.

En una encuesta similar realizada en mayo, el Presidente mostraba un margen de 8 puntos de ventaja en Pensilvania, mientras en Florida y Ohio se registraron resultados demasiado cercanos como para declarar a un ganador.

Ahora, Obama obtuvo 6 puntos de ventaja frente al candidato republicano Mitt Romney, en Florida, 9 puntos en Ohio y 6 en Pensilvania.

Consultados sobre el apoyo de la nueva política anunciada por la Casa Blanca, de detener la deportación de los jóvenes que se beneficiarían con el Proyecto de Ley del Sueño, además de otorgarles alivio administrativo, los resultados se inclinaron por una visión positiva.

Un 58% de los encuestados respaldaron la medida en Florida, un 52% en Ohio y un 51% en Pensilvania. Sin embargo, cuando fueron consultados respecto a si la medida los hacía más proclives a votar por Obama, la mayoría en los 3 estados declaró que no implicaba ninguna diferencia.

“Es difícil medir si inmigración es realmente una prioridad en los votantes hispanos de estados clave”, dijo Peter Brown, director asistente del instituto de medición de encuestas en la Universidad de Quinnipiac.

El trabajo fue realizado con cerca de 3,800 participantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain