Sindicatos piden diálogo con Cristina

El dirigente Hugo Moyano, derecha, saluda a sus agremiados, en Buenos Aires.

El dirigente Hugo Moyano, derecha, saluda a sus agremiados, en Buenos Aires. Crédito: ap

BUENOS AIRES/AP – Hugo Moyano, el combativo líder de la principal central sindical argentina, ratificó su total distanciamiento de la presidenta Cristina Fernández, antaño fiel aliada, al exigir ayer a la mandataria que deje de lado su “soberbia” para atender los reclamos laborales de los trabajadores.

El poderoso sindicato de camioneros que encabeza Moyano y otros gremios que le son afines en el seno de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizan un paro nacional de un día que ha tenido como acto central una movilización en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, donde el gremialista dio un discurso muy crítico con Fernández.

“No le costaría nada a la señora presidenta …dialogar con los trabajadores o con otros sectores …eso demuestra la grandeza de quienes conducen los destinos del país, y espero que con la capacidad e inteligencia que da a entender se dé cuenta que no puede seguir con esa soberbia abrumadora”, dijo Moyano ante miles de trabajadores que lo vitorearon en la céntrica plaza, donde se encuentra la sede del gobierno.

La mandataria optó por viajar durante la jornada de protesta a la provincia de San Luis.

Moyano era hasta hace unos meses aliado de Fernández e incondicional de Néstor Kirchner, antecesor y fallecido marido de la mandataria, pero en los últimos meses su relación con la presidenta empeoró y el diálogo entre ambos está roto.

Una de las principales demandas que planteó Moyano en su acto en la Plaza de Mayo es que el Ejecutivo aumente el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que se aplica a los salarios, un viejo reclamo de Moyano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain