Sueña con una ‘tarde mágica’

Cesare Prandelli, seleccionador italiano.

Cesare Prandelli, seleccionador italiano. Crédito: AP

VARSOVIA/AP – El técnico de Italia, Cesare Prandelli, tiene algunas dudas sobre la alineación que utilizará hoy contra Alemania. Pero no hay duda sobre el tipo de partido que su equipo jugará.

Aunque enfrentará a la selección que mejor ha jugado en esta Euro, Prandelli prometió que su escuadra atacará sin cesar.

“Sólo tenemos un arma. Tenemos que arriesgarnos y hacer nuestro juego. Esa es nuestra única oportunidad, no podemos tirarnos hacia atrás”, declaró Prandelli ayer.

“Sinceramente, cuando cierro los ojos sueño con cosas fantásticas. Sueño con una tarde mágica”, agregó.

Las principales dudas de Prandelli están en el ataque, donde estaría podría reemplazar a Antonio Cassano con Alessandro Diamanti, para hacer pareja con Mario Balotelli.

Alemania, el equipo más joven en el torneo, tiene una racha de 15 triunfos en partidos oficiales, y ha marcado al menos un gol en cada uno de sus 20 últimos encuentros.

Sin temores – Se acerca el día en que Alemania por fin vencerá a Italia en un torneo importante, dijo ayer el mediocampista Bastian Schweinsteiger. Y ese día será hoy.

Italia nunca ha perdido frente a Alemania en un Mundial ni en una Euro en siete duelos anteriores. En todos sus enfrentamientos contra los alemanes, los italianos tiene 14 triunfos y nueve empates.

El pasado podría hablar en favor de los italianos, pero Schweinsteiger dejó claro que esta joven generación germana no tiene complejos por los resultados anteriores contra las principales selecciones, en especial desde que Alemania arrolló a Inglaterra y a Argentina, 4-1 y 4-0 respectivamente, en el Mundial de 2010.

“Durante años no podíamos vencer a los mejores países, pero luego derrotamos a Inglaterra, Argentina, Holanda y Brasil. Ahora le toca a Italia caer”, dijo Schweinsteiger ayer. “No le tenemos temor, pero sí le tenemos gran respeto a Italia”, agregó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain