Walsh reemplazará a Bird en los Pacers de Indiana

Larry Bird deja a los Pacers.

Larry Bird deja a los Pacers. Crédito: Michael Conroy / ap

Redacción Deportes/EFE – El legendario Larry Bird confirmó ayer en rueda de prensa que dejará el cargo de presidente de los Pacers de Indiana a partir del próximo 1 de septiembre y llega para ocuparlo su antecesor, el veterano Donnie Walsh.

Bird explicó que dejaba el equipo en la dirección correcta y con la idea clara de que necesitan hacer una buena inversión para conseguir al jugador que les ponga en el próximo nivel de competir por el título de liga.

“Mi salida se debe a motivos de salud, tendré que operarme del hombro y con los problemas de la espalda lo mejor era irme en estos momentos”, señaló Bird, de 55 años, que llegó en el 2008 al cargo de presidente de los Pacers. “Hemos formado un equipo con futuro y todo será positivo”.

Bird reconoció que sus planes fueron dejar al equipo la pasada temporada, pero al final se mantuvo en el cargo para asegurar la reconstrucción que había comenzado.

El dueño del equipo Herb Simon tiene también muy claro que los Pacers necesitan este verano hacer una buena inversión en el mercado de los agentes libres si quieren luchar por el título de liga.

“Aunque somos un mercado pequeño, Simon siempre ha sido consciente que al final se necesita hacer una buena inversión si quieres alcanzar las mejores metas deportivas”, destacó Bird. “Estoy seguro que vamos en esa dirección y al final lograremos el gran objetivo”.

Simon reiteró que su meta era que Bird hubiese permanecido con ellos todo el tiempo que lo desease, pero entendía las razones que le han llevado a dejar el cargo.

“Estará con nosotros para supervisar todo el sorteo universitario y cumplirá hasta el 30 de agosto el contrato que tiene firmado”, confirmó Simon. “Me siento mal por su marcha, pero le deseo lo mejor y estoy convencido de que nos mantendremos asociados con él en los próximos años”.

Bird, que llegó a los Pacers como entrenador en 1997 para llevarlos a las finales del 2000 que perdieron por 4-2 ante Los Ángeles Lakers, luego llegó al cargo de presidente de operaciones en el 2008 después que Walsh se fue a los Knicks de Nueva York.

ELIMINADAS BORICUAS EN PREOLIMPICO. La selección puertoriqueña femenina de baloncesto no estará en los Juegos Olímpicos de Londres, al quedar eliminada del torneo de clasificación que se disputa en Ankara, tras perder por 79-70 ante Japón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain