A partir de agosto texanos pagarán más por electricidad

Los comisionados de Utilidades Públicas aprobaron hoy un aumento de $3,000 a $4,500 por megavatio hora

AUSTIN, Texas – Los miembros de la Comisión de Utilidades Públicas de Texas votaron hoy a favor de un aumento de hasta un 50 por ciento en el tope de la tarifa este verano por el pago de electricidad.

Oficiales del estado indicaron que, con los ingresos que se reciban, el estado espera aumentar su capacidad de generación para responder a la creciente demanda de electricidad que se espera para los próximos cinco años y, de esta forma, evitar apagones durante periodos claves como esta temporada.

Quienes favorecen el aumento esperan que esto ayude a la construcción de plantas generadoras. Pero grupos de consumidores opuestos a la medida han advertido que la misma incrementará los costos en billones de dólares, lo que se traduciría en facturas todavía más altas para los dueños de hogares.

El voto de los miembros de la comisión, todos nombrados por el gobernador Rick Perry, aumenta la tarifa total, a partir del 1 de agosto, de $3,000 a $4,500 por megavatio hora. Sin embargo, el aumento podría ser mayor, ya que los comisionados consideran triplicar el precio a $9,000, en el 2013.

Los funcionarios aprobaron el incremento en una votación 2-0 con el voto a favor de los comisionados Donna Nelson y Rolando Pablos. El comisionado Ken Anderson, quien dijo favorecer el aumento, se abstuvo de votar debido a preocupaciones sobre si habría tiempo suficiente para que los proveedores del servicio se ajusten al cambio en tarifas.

En esta nota

Agosto aumento costo electricidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain