Arrestan por plagio a Anthony Santos

Santo Domingo/INS – Un juez dominicano le dictó ayer orden de arresto por 24 horas al bachatero Anthony Santos, conocido como “El Mayimbe”, quien está siendo acusado de plagiar dos temas del cantante Ney Nilo.

Horas antes de declararse el arresto, el popular bachatero tenía medida de coerción en torno a otra demanda presentada por Teodoro Rodríguez, quien alega que el cantante le plagió el tema “Me quiero morir”.

En torno a este segundo caso, la jueza Evelyn Torres rechazó imponerle como media de coerción garantía económica de tres millones de pesos (US$76 mil 923) que pedía el Ministerio Público en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

En el momento que el intérprete “Voy pa´llá” y otros éxitos que le han acreditado el mote de “Mayimbe de la bachata”, ofrecía declaraciones a la prensa en el Palacio de Justicia, fue apresado por el fiscal adjunto y conducido a la cárcel preventiva, ubicada en la cuarta planta del recinto judicial.

Carlos Balcácer y Carlos Olivares, abogados del cantante, adelantaron que depositarán un recurso de hábeas corpus a los fines de lograr la libertad de su defendido, tras considerar que el arresto es una retaliación porque él apoyó a Hipólito Mejía en las pasadas elecciones.

Balcácer dijo que incluso el presidente Leonel Fernández llegó a llamar a Anthony Santos lamentando la situación cuando se enteró que contra éste se habían querellado plagio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain