Denuncian explotación en fábricas de Apple

Pekín/EFE – El grupo de defensa de los derechos de los trabajadores China Labour Watch aseguró ayer que las condiciones laborales que imponen algunos fabricantes de productos Apple en la potencia asiática son “deplorables”, después de investigar a diez suministradores del gigante tecnológico.

Así lo aseguró el grupo, con sede en Nueva York, en un comunicado emitido ayer, que agregó que las plantas de ensamblaje de los productos de la compañía, situadas en el sur y este de China, violan los derechos de los trabajadores, incluyendo horarios excesivos e inseguridad laboral.

“Esta investigación (de 10 factorías diferentes llevada a cabo durante cuatro meses) encontró un ambiente de trabajo duro y perjudicial, caracterizado por horarios ilegales a cambio de bajos sueldos”, reza el comunicado de prensa.

El informe se basa en las encuestas y entrevistas realizadas a 620 trabajadores, así como en las observaciones directas de un equipo de seis personas de China Labour Watch, procedentes a veces de investigadores encubiertos.

El director del grupo, Li Qiang, urgió a Apple a “hacer esfuerzos para mejorar” las condiciones laborales y, en una carta dirigida al director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, le instó a “cambios inmediatos”.

Esta investigación sucede a la realizada por la Asociación de Trabajo Justo el pasado mes de marzo, la cual recorrió tres suministradoras de Apple en China, con el consentimiento de la compañía.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain