En entredicho la victoria de Rangel

Los seguidores del senador dominicano Espaillat piden un nuevo conteo.

Dicen que el senador estatal podría imponerse sobre el ganador Charles Rangel. Ambos candidatos declinaron opinar sobre la controversia.

Dicen que el senador estatal podría imponerse sobre el ganador Charles Rangel. Ambos candidatos declinaron opinar sobre la controversia. Crédito: Archivo AP

Nueva York – La carrera electoral entre Charles Rangel y Adriano Espaillat parece que aún no ha acabado – los seguidores del senador dominicano piden un nuevo conteo y dicen que si se computan miles de votos que aún quedan pendientes, Espaillat podría alzarse finalmente con la victoria.

“Creo que tenemos que pedir una auditoría federal del Comité Electoral”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, uno de los principales apoyos políticos de Espaillat, en conferencia de prensa ayer en Washington Heights. “Es inaceptable que 48 horas después de las elecciones, aún no tengamos un resultado final”.

Aunque todos los medios de comunicación dieron como ganador del nuevo distrito congresional 13 al representante Rangel en la noche del martes, ayer se supo que no se habían acabado de contar todos los precintos y que el margen de diferencia entre los dos candidatos es mucho menor de lo que se pensaba – a falta aún de que se compute el 6%, sólo 1,032 votos les separan, un margen del 2.6%.

Esta es un distancia mucho menor que el 6.6% que había calculado el Comité Electoral. Y, si además de los precintos que restan por contar, se tiene en cuenta que también quedan por validar otros 2,300 votos de affidavit – votos depositados por votantes que acuden a las urnas pero que no encuentran su nombre en los registros – todavía puede estar en el aire la pugna electoral, defiende Rodríguez.

“Respetamos al Comité Electoral y no queremos sacar conclusiones precipitadas”, declaró el concejal. “Pero nos preocupa el proceso democrático, creemos que Espaillat es el mejor candidato para representarnos y que será nuestro candidato cuando se acabe de contar todo”.

La campaña de Rangel, la de Espaillat y el Comité Electoral han preferido no hacer comentarios de momento sobre el asunto.

En esta nota

conteo Dominicanos Elecciones Espaillat Rangel voto

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain