La ‘Azzurra’ tuvo su tarde mágica

Italia derrota a Alemania y disputará el título de la Eurocopa contra España

El polémico artillero Mario Balotelli (9) anotó dos goles y puso a Italia en la final de la Eurocopa. En la foto, el delantero es felicitado por sus compañeros.

El polémico artillero Mario Balotelli (9) anotó dos goles y puso a Italia en la final de la Eurocopa. En la foto, el delantero es felicitado por sus compañeros. Crédito: AP / Vadim Ghirda

VARSOVIA/AP – Italia estropeó los pronósticos y con un genial Mario Balotelli venció ayer 2-1 a Alemania para avanzar a la final de la Eurocopa.

Balotelli marcó dos veces en el primer tiempo por la ‘Azzurra’, que enfrentará por el título a España el domingo en Kiev. Mesut Oezil descontó de penal en los tiempos de reposición.

Alemania llegó a las semifinales como favorita tras ganar cómodamente todos sus partidos en la Euro, pero nuevamente cayó ante un oponente al que no ha podido vencer en ocho enfrentamientos en torneos importantes.

Aunque anotó contra Irlanda, Balotelli fue criticado en los primeros partidos de la fase de grupos por fallar ocasiones claras de gol. Frente a los germanos fue implacable.

“Esta es la mejor noche de mi vida, pero espero que la del domingo sea mucho mejor”, manifestó Balotelli, que después del partido fue al sitio donde estaba su madre y le dedicó los goles.

“En los primeros partidos tuve muchas oportunidades y no pude concretarlas, pero en el fútbol también se necesita suerte”, agregó.

El ariete del Manchester City abrió la cuenta a los 20 minutos en una gran jugada de equipo: Andrea Pirlo mandó un pase desde media cancha a Giorgio Chiellini, que cedió la pelota a Antonio Cassano por la banda izquierda. El delantero del Milan gambeteó a dos defensores y tiró un centro al corazón del área, donde Balotelli cabeceó con potencia al fondo de las redes.

El segundo fue una genialidad de Balotelli. Con una defensa desubicada, ‘Súper Mario’ le ganó las espaldas al capitán germano, Philipp Lahm, recibió un largo pase de Riccardo Montolivo y fusiló al portero Manuel Neuer con un bombazo desde el borde del área.

El técnico de Italia, Cesare Prandelli, había dicho que soñaba con una “tarde mágica” en el Estadio Nacional de Varsovia, y por largos tramos del partido la Azzurra cumplió con sus deseos.

Antes del cotejo, Alemania ostentaba un récord mundial de 15 victorias consecutivas en duelos de competiciones oficiales. De nada sirvió la racha.

“Es una derrota muy amarga”, reconoció el capitán Philipp Lahm. “Intentamos de todo en el segundo tiempo pero el gol llegó demasiado tarde. Teníamos mucho potencial en nuestro plantel, pero si no podemos tener la actuación adecuada en el momento oportuno, o si no somos suficientemente listos, perdemos un partido así”.

Y es que Italia maniató en el primer tiempo a una selección alemana que había sido una aplanadora, y que se perfilaba como favorita para disputar su segunda final consecutiva de la Euro ante España.

En vez de ello, Italia enfrentará a los españoles por segunda vez en esta Euro. En el primer partido del Grupo C, ambas selecciones empataron 1-1.

“Mostramos que estamos al nivel de España cuando comenzó la Euro. Ya no hay miedo. Ahora tenemos que dar todo lo que tenemos”, indicó el volante italiano Claudio Marchisio.

Aunque Italia ha ganado cuatro veces el Mundial, su único título en la Euro llegó en 1968.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain