Lo que debe saber sobre la legislación

Nueva York – A continuación les presentamos las normas y regulaciones dentro de la ley que pueden beneficiarlo -o afectarlo- a usted y toda la familia:

Las compañías de seguros no podrán fijar límites monetarios a los seguros de vida.

Las aseguradoras no podrán negar cobertura a niños (menores de 19 años) por causa de condiciones de salud pre-existentes (por ejemplo asma, problemas cardíacos, diabetes tipo 2, cáncer, autismo, etc.).

Los jóvenes podrán permanecer en el plan de seguro de sus padres hasta los 26 años de edad (actualmente la mayoría de las aseguradoras eliminan este beneficio al cumplirse 18 o 19 años). Las nuevas regulaciones incluso incluyen a los hijos (dependents), aunque estos ya no vivan con los padres.

Hasta el 2014, cuando el plan esté casi completamente implementado, habrá una cobertura de alto riesgo para personas enfermas y sin seguro.

Las aseguradoras no podrán negar cobertura a personas adultas con problemas de salud, ni cobrarles más.

Ahora las compañías de seguro están obligadas a revelar sus gastos administrativos y ejecutivos.

Los asegurados tendrán más derechos para apelar cobros con los que no estén de acuerdo o cuando se les cancele la cobertura de salud.

Los nuevos planes privados y el Medicare tendrán que cubrir chequeos médicos rutinarios y preventivos sin cobrar co-pago (por ejemplo, las mamografías y colonoscopías).

cuentan con seguro médico.

En general, si usted trabaja en una compañía grande y ya tiene seguro médico, los expertos consideran que esta ley no le afectará significativamente. Es decir, el costo de sus primas y de la cobertura no debería aumentar.

Para más información visite:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain