México no extrañará a ‘Chicharito’

Javier 'Chicharito' Hernández.

Javier 'Chicharito' Hernández. Crédito: AP

MEXICO/AP -El entrenador de la selección olímpica mexicana, Luis Fernando Tena, dijo el jueves que ya se olvidó de los jugadores Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela y Jonathan Dos Santos, quienes por diferentes motivos no podrán estar en los Juegos Olímpicos de Londres.

‘Chicharito’ Hernández no recibió permiso del Manchester United mientras que Vela y Dos Santos rechazaron la invitación por motivos personales.

“Que no viene Vela, ‘Chicharito’ y Jonathan, pues ya no nos acordamos de ellos. Estamos aquí con los mejores”, dijo Tena en rueda de prensa luego del entrenamiento matutino del seleccionado mexicano. “Con todo respeto para los que no están acá, tengo muchos jugadores de dónde echar mano”.

México llevará como refuerzos mayores de 23 años al portero Jesús Corona, al zaguero Carlos Salcido y al delantero Oribe Peralta, del Cruz Azul, Tigres y Santos, respectivamente.

La selección también contará con el delantero Giovani Dos Santos, quien pertenece al Tottenham, pero no se ha podido reportar aún a los entrenamientos porque está afinando detalles para un posible traspaso.

“Gio no ha podido reportar porque tiene que firmar unos papeles, está viendo si cambia de equipo”, añadió.

En los Juegos Panamericanos del años pasado en Guadalajara, Tena ya había usado como refuerzos a Peralta y a Corona, quien será el capitán del equipo mexicano en Londres.

México, que se clasificó a la justa veraniega con paso invicto en el preolímpico de la CONCACAF, quedó como cabeza de serie en el Grupo B, que comparte con Corea del Sur, Gabón y Suiza.

Después de eso, los mexicanos salieron campeones en el torneo Esperanzas de Toulon, jugado en Francia, algo inédito.

Antes de viajar a Londres, la selección tendrá un encuentro de despedida en México, el 5 de julio ante el León, en el estadio Nou Camp de esa ciudad.

México jamás ha subido al podio en el fútbol olímpico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain