Nace una nueva estrella

Romarinho (centro) celebra el gol del empate de Corinthians ante Boca Juniors.

Romarinho (centro) celebra el gol del empate de Corinthians ante Boca Juniors. Crédito: Eduardo Di Baia / ap

Buenos Aires/EFE – Romarinho, tras haber convertido el tanto del empate de Corinthians ante Boca en la Bombonera se mostró emocionado y celebró la posibilidad de haber podido ayudar a su equipo.

La joven promesa de Corinthians, que había marcado el último domingo los dos goles para la victoria en el clásico paulista ante Palmeiras, festejó su primer tanto internacional con los colores del ‘Timao’.

En su primera excursión al exterior en la Copa Libertadores, Romarinho fue decisivo. “Estoy feliz por este partido, por haber ayudado a mi equipo y ahora en Sao Paulo jugaremos con nuestra gente a favor”, señaló. “Brilló mi estrella esta noche, salí del banco de suplentes y le pude dar la felicidad a todos mis compañeros”, añadió el joven con una sonrisa que denotaba su felicidad.

“Recibí el balón en el área y cuando observé al arquero cayendo, sólo pensé en ubicarlo por encima y convertir”, relató con respecto a su gol.

Por su parte, el delantero Liedson elogió a su compañero Romarinho- “Tuvo dos juegos con final feliz y convirtió un gran gol esta noche. Tiene un aura especial y, por eso, tiene que jugar”.

Alex, en tanto, afirmó con respecto al encuentro de vuelta- “Sabemos que no jugamos un gran partido hoy. Necesitamos hacerlo mejor para poder pensar en el título ya que Boca es un rival durísimo”.

El fin de semana, el plantel del ‘Timao’ descansará ya que su encuentro por la séptima fecha del Brasileirao ante Botafogo fue aplazado para el 11 de julio en el Pacaembú.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) programará hoy la undécima edición de la Copa Sudamericana para la que ya han clasificado 43 equipo y que este año amplia a cuatro el cupo para ocho países.

El sorteo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, a 15 kilómetros de Asunción, donde también serán distinguidas varias exfiguras del balompié regional.

La lista de homenajeados incluye a Jorge Burruchaga (Argentina), Ramiro Blacut (Bolivia), Pepe (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Marcos Coll (Colombia), Agustín Delgado (Ecuador), Saturnino Arrúa (Paraguay), Roberto palacios (Perú), Antonio Alzamendi (Uruguay) y Lino Alonso (Venezuela).

La gran novedad de la competición, que se disputa en el segundo semestre de año tras la culminación de la Copa Libertadores de América, será la incorporación de un equipo más para Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que ahora contarán con cuatro representantes.

El aumento también incluye a Chile, que no obstante ya completó ese cupo para la presente edición con el campeón vigente del torneo, el Universidad de Chile. Brasil y Argentina se mantienen con ocho y seis representantes, respectivamente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain