O’Higgins vence a la ‘U’ y acaricia el título chileno

SANTIAGO DE CHILE/AP – O’Higgins aprovechó su condición de local y derrotó 2-1 a Universidad de Chile en el primer partido de la final del torneo de Apertura.

El encuentro definitivo se disputará el lunes y la “U” está obligada a vencer para llegar a una definición a penales y conseguir su tercer título consecutivo.

El partido se disputó bajo lluvia e intenso frío en la ciudad de Rancagua, a 85 kilómetros al sur.

El equipo local salió desde el comienzo del partido a presionar a su poderoso rival, que se vio sorprendido por un O’Higgins que al minuto de juego se puso en ventaja con un buen gol del paraguayo Rodrigo Rojas, quien superó la salida del portero Johnny Rojas con un suave toque a la pelota.

O’Hiigins pudo ampliar el marcador, pero Universidad de Chile logró el empate a los 29 minutos por intermedio del volante argentino Guillermo Marino. El jugador recogió un centro de Paulo Magalhaes y con una volea de zurda logró la igualdad.

El encuentro se equilibró y en la segunda etapa fue de ida y vuelta. Ambos equipos procuraron imponerse y llegar con ventaja al partido de vuelta.

Cuando la ‘U’ ejercía un leve dominio, O’Higgins logró el 2-1 a través de Alejandro López a los 72 minutos. El lateral izquierdo recogió un centro y con un tiro rasante superó al portero Johnny Herrera.

El O’Higgins ganó su derecho a soñar con la conquista de su primera corona en sus 57 años de existencia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain