Piden a Assange comparecer a comisaría

Un policía monta guardia frente a la embajada de Ecuador donde se encuentra Julian Assange quien está todavía en la espera para conocer si consigue asilo.

Un policía monta guardia frente a la embajada de Ecuador donde se encuentra Julian Assange quien está todavía en la espera para conocer si consigue asilo. Crédito: AP

Londres/EFE – La Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard) ha entregado una carta a Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador, para que se persone en una comisaría de la ciudad, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Aunque estas fuentes declinaron precisar la fecha escogida por la Policía para la comparecencia, algunos medios británicos señalan que podría tratarse de mañana mismo.

Si Assange no se presenta ante los agentes en la fecha indicada, ello supondrá “otra violación de las condiciones de su libertad condicional”.

Si, en cambio, se presenta, previsiblemente será detenido, ya que el fundador del portal WikiLeaks ya violó por primera vez las condiciones de su fianza cuando el 19 de junio se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia.

Como parte de su libertad vigilada, el informático, que estaba bajo arresto domiciliario en casa de un amigo en la campiña inglesa, tenía prohibido abandonar el domicilio entre las 9 am. a las 7 pm. horas.

El Tribunal Supremo, máxima instancia judicial del Reino Unido, autorizó el pasado 30 de mayo la extradición de Assange a Suecia, donde se le quiere interrogar por cuatro presuntos delitos de agresión sexual a dos mujeres suecas que él niega.

La fuente de Scotland Yard señaló que la entrega de una citación “es parte del protocolo habitual en los procesos de extradición”, un paso previo a formalizar la entrega.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain