Signos de recuperación económica

Economía de EE.UU. crece 1.9% en el primer trimestre

Trabajadores de la construcción a la espera de ser contratados. La economía registró un crecimiento del 1.9 en el primer trimestre del año.

Trabajadores de la construcción a la espera de ser contratados. La economía registró un crecimiento del 1.9 en el primer trimestre del año. Crédito: Archivo / EDLP

WASHINGTON/AP – La economía estadounidense se expandió a una tasa de 1.9% anual durante los primeros tres meses del año, un ritmo precario que pocos economistas esperan que cambie este año.

En tanto, el número de gente que busca recibir seguro de desempleo en Estados Unidos cayó la semana pasada, aunque el nivel de solicitudes continúa siendo demasiado elevado como para indicar un incremento en las contrataciones.

El Departamento de Comercio no realizó cambios ayer a su tercer y último cálculo de crecimiento en el trimestre de enero a marzo. Un crecimiento más lento del gasto de los consumidores fue compensado por el crecimiento más rápido de la inversión empresarial, lo que hizo que el ritmo de crecimiento general se mantuviera sin cambios.

Un débil mercado laboral y la disminuida confianza del consumidor y las empresas han impedido la aceleración de la economía en el trimestre de abril a junio. Según la mayoría de los economistas, el crecimiento probablemente se ha mantenido más o menos igual.

Un crecimiento alrededor del 1.9%, por lo general genera unos 90,000 puestos de trabajo al mes: una cifra demasiado baja como para reducir la tasa de desempleo, que era del 8.2% el mes pasado.

El gobierno ofrece tres cálculos de Producto Interno Bruto (PIB), que es el rendimiento de todos los bienes y servicios.

El gasto del consumidor representa un 70% de la actividad económica. Creció a una tasa de 2.5% en el primer trimestre, ligeramente abajo del cálculo previo de 2.7%.

Algunos economistas tienen la esperanza de que el gasto del consumidor pueda incrementarse en la segunda mitad del año. Precios más bajos de la gasolina podría darle a los estadounidenses más dinero para gastar en vacaciones, y muebles.

El Departamento del Trabajo dijo ayer que las solicitudes semanales cayeron a 386,000, ajustadas por la temporada. Por debajo de las 392,000 de la semana previa, que fue incrementada.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain