Un 4 de julio divertido pero seguro

Le decimos qué necesita tomar en cuenta para celebrar en familia y sin inconvenientes el Día de la Independencia

Tenga cuidado de cómo prepara sus comidas y  de la cantidad y calidad de lo que ingiere ese día.

Tenga cuidado de cómo prepara sus comidas y de la cantidad y calidad de lo que ingiere ese día. Crédito: metrocreative

Nueva York/EDLP -El 4 de julio es un día sinónimo de entretenimiento al aire libre, cuando los picnics o parrilladas son una actividad casi obligatoria. Pero aunque por más común y sencillos que éstos parezcan, existen ciertos consejos a tomar en cuenta para disfrutar de esta festividad sin tener nada que lamentar.

A continuación le ofrecemos unos puntos importantes a tomar en cuenta este próximo miércoles:

Seguridad con la comida: si va a transportar alimentos a otro lugar, o si los mantiene en una hielera portátil hasta comenzar a cocinar, se recomienda que los mantenga a 40° F o menos. Empaque la comida directamente del refrigerador a la hielera y guárdela en el refrigerador hasta que la tire a la parrilla, o con ensaladas frías, hasta que sus invitados estén listos para comer.

Se recomienda además mantener varios utensilios para cocinar limpios y platos a mano. Nunca utilice el mismo plato y utensilios para la carne cruda y la cocida y aves de corral. Siempre tenga una bandeja limpia disponible para colocar la carne cocinada porque la bacteria está presente en carne y aves crudas y sus jugos pueden contaminar la comida cocinada.

Cuidado con la parrillera: asegúrese de mantener la parrilla por le menos a 24″ pulgadas de distancia de su casa y asegúrese también de tener un extintor de incendios de acceso fácil. Los incendios son un gran peligro cuando está utilizando la parrilla.

No olvide el repelente contra insectos: según todos los indicios, debido a su clima templado durante el invierno, el 2012 será “el año del mosquito.” No sólo hay plagas de mosquitos, también existe la propagación del virus del Nilo Occidental que puede ser muy peligroso. Por lo tanto, hágales un favor a sus invitados y tenga un repelente de mosquitos a mano.

Tenga un buen protector solar: la mayoría de nosotros estamos conscientes de los peligros que supone la exposición al sol a largo plazo y el daño a la piel que pueden causar las quemaduras de sol repetidas. Así que mantenga algo de protección solar disponible si su fiesta se llevará a cabo en la tarde.

No es ningún secreto que muchos de nosotros comemos en exceso durante la celebración de festivos. Sin embargo, hay maneras de mantenerse sano.

La experta en salud de Casa Latina, la Dra. Helen Troncoso, nos ofreció tres maneras de comer más saludable este 4 de Julio:

Asegúrese de que su parrillera esté limpia: para que sus alimentos se cocinen y sepan mejor. Recorte el exceso de grasa de las carnes y utilice salsas marinadas como el aceite de oliva u otros que sean a base de cítricos. No coma carnes que estén demasiado cocinadas o quemadas, porque éstas pueden causar la formación de aminas heterocíclicas (HCA), que algunos estudios sugieren puede conducir al cáncer.

Coma rojo, blanco y azul:

agregue un poco de tomate o salsa para sus hamburguesas. Use queso mozzarella que esté hecho con leche descremada baja en vez de queso cheddar. Deje los dips cremosos y en vez de eso pruebe el hummus. Para el postre, llene su plato con sandía, fresas y plátanos.

Piense en lo que va a beber: el agua potable lo ayudará a llenarse, por lo tanto comerá menos, y no tiene calorías ni culpa. Sin embargo ¿A quién no le gusta una buena cerveza fría o una bebida helada ? Busque cervezas ligeras o bajas en calorías.

Fuente: Marlene Pratt, cofundadora de Casa Latina, diseñadora de interiores y anfitriona de televisión. Para más información sobre este y otros temas, puede conectarse con ella a través de su página web http://www.casalatina.com.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain