Urgen frenar compra de votos

México/EFE – El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó ayer un “llamado urgente” a las autoridades para que adopten medidas para inhibir la “compra desmedida de votos” por parte del Revolucionario Institucional (PRI) el próximo domingo.

El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, dijo que en la última semana han recibido 3,000 tarjetas de la cadena Soriana, con un saldo de 1,000 pesos cada una (72 dólares), que supuestamente fueron repartidas por el PRI en el central Estado de México para favorecer a su candidato, Enrique Peña Nieto.

En una rueda de prensa en la capital, indicó que se trata de la “moderna compra de votos” a través de la entrega de despensas vía estas tarjetas, así como de otras telefónicas que han detectado y que cuentan con un saldo de 50 pesos (3,6 dólares) cada una.

Las tarjetas de Soriana llevan el logo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), una “organización priísta”, y el PRD presume que se han entregado 1.8 millones de ellas solo en el Estado de México, un bastión del PRI, utilizando recursos públicos.

Por ello, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria que revele cuántas de estas tarjetas se han emitido y anunció que hoy mismo presentarán la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Monreal pidió a la Fepade y a la Secretaría de Gobernación (Interior) que exhorte a los gobernadores del PRI para que frenen el uso desmedido de recursos públicos en favor de Peña Nieto, quien encabeza las preferencias electorales rumbo al 1 de julio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain