Yankees en aprietos

El lanzador izquierdo CC Sabathia estará fuera de  acción por tres semanas.

El lanzador izquierdo CC Sabathia estará fuera de acción por tres semanas. Crédito: ap

NUEVA YORK – Con motivo de las recientes lesiones de los lanzadores zurdos de los Yankees, CC Sabathia y Andy Pettitte, ambos con buena actuación durante esta temporada, el equipo de El Bronx ha tenido que mover su cuadro abridor y echar mano de algunos jugadores de liga menor, lo que significa un momento de inquietud dentro de la organización.

Sabathia ( 9-3, 3.45) fue incluido en la lista de lesionados por tres semanas, tras sentir disconformidad en su pierna izquierda, cerca de su cadera, mientras que Pettitte (3-3, 3.29), estará fuera por dos meses, debido a fractura de su tobillo (fíbula izquierda).

El mánager de los Joe Girardi, dijo que los su equipo pasa por un mal momento, debido a esos casos, pero que tratarán de seguir adelante con algunos cambios y con lo que esté a la mano, mientras regresan los afectados.

Los Yankees llamaron de liga menor a Adam Warren, a quien usarán de abridor esta noche, mientras que Freddy García pasaría también del bullpen a iniciador, entre otras opciones. También trajeron al japonés Ryota Higarashi.

Entre algunas opiniones recogidas por EL DIARIO/LA PRENSA, se destacan la de Tenchy Rodríguez, quien dijo que aunque preocupan estas lesiones, el equipo podría seguir su ruta ganadora.

“Los Yankees es el único equipo que puede dar el lujo de subir a novatos de ligas menores, buenos talentos. Además con el mejor récord (48-26) pueden pensar en cambios, pero hay que reconocer que no están en necesidad de llegar a estos extremos”.

“Sin nombrar a los que ya están aquí en plan de emegerncia, también cuentan en las menores con brazos jóvenes, como los de Delly Betances y Manny Buñuelos. Quizás estos, al tener la oportunidad, podrían convertirse en ganadores”.

Dijo Tenchy que ahí está la situación de su principal cerrador: Mariano Rivera, que aunque hace falta, esto se resolvió con Rafael Soriano.

Julio César Rodríguez: “Hay mucha preocupación. Los dos son los mejores zurdos del equipo. Creo que puede haber problemas en el cuaerpo monticular”.

Dijo que no es fácil reemplazarlos, debido a que ambos han tenido buenas presentaciones y no se sabe cómo pueden regresar, ya entrando en la segunda mitad del campeonato.

Satosky Terrero: “La situación no la veo tan difícil. Hay que saber que hay buena ofensiva y también los Yankees poseen gran bateo”.

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain