Al ritmo del folklor colombiano

El grupo 'Mestizo Dance Company' presenta el espectáculo de baile 'Colombia en Salsa'

Nueva York – Los amantes de la música tradicional latinoamericana se podrán dar un banquete con el show “Colombia en Salsa”, una celebración que fusiona el ritmo de salsa con el folklor colombiano.

La compañía de baile “Mestizo Dance Company” es la encargada del colorido espectáculo, el cual según Armando Moreno, director ejecutivo y artístico , es un homenaje a los orígenes de la salsa colombiana.

“Nos inspiramos en la Costa Atlántica y Pacífica de Colombia, en especial en el Departamento del Valle del Cauca, en donde nace nuestra salsa”.

El público disfrutará de una gran variedad de ritmos y bailes tradicionales, todos adornados con un vistoso y colorido vestuario.

“Del Pacífico mostramos la viborona, la manteca de iguana, el currulao, el abozao y el camarón; mientras que del Atlántico traemos el mapalé, el bullerengue y el seresese”, explicó Moreno.

El evento, a realizarse el sábado 7 de julio, es parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Colombiana en la ciudad; y contará con la participación de “Harold Gutiérrez and His Band” y de la cantante Anissa Gathers (protagonista del musical de Broadway “Celia”), así como de la compañía y escuela de baile neoyorquina “Cali Salsa Pa’l Mundo”.

Una parte del dinero recolectado en la venta de boletos será destinado a la fundación “United for Colombia”, que se dedica a ayudar a civiles y miembros de la fuerza pública, discapacitados como consecuencia de la lucha contra las drogas y el terrorismo en Colombia.

“Queremos que nuestros compatriotas vengan a formar parte de lo bonito de nuestra cultura. Esta es una buena manera de hacer patria, de mostrar la cara positiva de Colombia, de mantener nuestra cultura viva y vigente”, apuntó Moreno.

La producción tendrá lugar en el teatro Tony Bennett Concert Hall de la escuela Frank Sinatra School of the Art a las 8 pm. Para la compra de boletos, visite http://www.brownpapertickets.com/event/249936 o llame al 1- 800 -838 -3006.