Buffon y Casillas, enemigos del gol

Los dos capitanes y referentes del marco, buscan levantar la Eurocopa

Iker Casillas, campeón mundial y de Europa con España, espera sumar otro título en la final de la Eurocopa ante Italia,.

Iker Casillas, campeón mundial y de Europa con España, espera sumar otro título en la final de la Eurocopa ante Italia,. Crédito: AP

Varsovia, Polonia/EFE – Gianluigi Buffon e Iker Casillas protagonizarán mañana en la final de la Eurocopa un duelo bajo los palos que invita a la comparación.

Ambos son los capitanes de sus selecciones y, desde la portería, sostienen a sus equipos con carisma dentro y fuera del campo. Con vidas diferentes, pero con carreras paralelas, son los símbolos de dos países que luchan por un título.

“No soy galáctico, soy de Móstoles”. Esa frase resume la humildad de Iker y unos orígenes que nunca olvida y protege. Su familia no sale en los medios y no tiene presencia pública. Mientras, su homólogo en el puesto está acostumbrado a ver a su gente en la televisión. Su madre, ex lanzadora de peso, y sus hermanas, jugadoras de voleibol, acostumbran a aparecer en programas de la pequeña pantalla.

Y, al contrario que Iker, ‘Giggi’ tiene genes que le invitaron a desarrollar su profesión. Su tío, Lorenzo Buffon, fue guardameta de equipos como Milan, Génova o Inter entre 1949 y 1965 y defendió la elástica italiana en el Mundial de Chile de 1962.

Sus carreras comenzaron muy pronto. Gianluigi Buffon, de 34 años, debutó a la misma edad que el guardameta del Real Madrid. A los 18 años, en el Parma, comenzó su andadura en el fútbol profesional. Allí ganó sus primeros trofeos, una Copa y una Supercopa de Italia e ingresó en 2001 en la Juventus, el equipo con el que se ha consagrado.

La primera década del siglo XXI pertenece a ambos. En ella, han forjado una leyenda. Lo han ganado todo o casi todo, ya que a Buffon le falta una Eurocopa y una Liga de Campeones que Casillas, de 31 años, sí tiene.

Los dos son un referente mundial en la portería inevitables de comparar.

Fueron los mejores guardametas de los mundiales que ganaron (Italia en Alemania 2006 y España en Sudáfrica 2010). Y ahora, lucharán por ser el más brillante bajo los palos en la Eurocopa de 2012.

En este torneo, han sido fundamentales en su selección en algún momento concreto del torneo.

En cuartos, Buffon detuvo un penalti a Inglaterra de la tanda decisiva, lo mismo que logró Iker contra Portugal en semifinales. Y ninguno de los dos ha flaqueado bajo los palos. Pero, de momento, el jugador del Real Madrid va ganando la partida: ha recibido dos goles menos que ‘Giggi’, que suma tres.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain