Cachorros pintan de blanco a los Astros

El cerrador de los Cachorros, Carlos Mármol (d), celebra con el abridor, Paul Maholm, la victoria de 4-0 de ayer sobre los Astros en su estadio de Chicago.

El cerrador de los Cachorros, Carlos Mármol (d), celebra con el abridor, Paul Maholm, la victoria de 4-0 de ayer sobre los Astros en su estadio de Chicago. Crédito: AP

CHICAGO/AP – Paul Maholm lanzó ayer hasta la novena entrada para conseguir su primera victoria en siete semanas, y los Cachorros de Chicago batearon tres cuadrangulares para vencer por 4-0 a los Astros de Houston.

Maholm (5-6) permitió cuatro imparables en poco más de 8 1/3 de entradas en su apertura No. 200 en Grandes Ligas, obteniendo su primer triunfo desde que lanzó siete episodios sin permitir carrera en la victoria con pizarra de 1-0 sobre Atlanta el 9 de mayo. El zurdo tuvo marca de 0-4 con promedio de carreras limpias admitidas de 6.43 en sus ocho salidas previas.

Brian Bixler inició la novena entrada de Houston con un sencillo y el doblete del panameño Carlos Lee con un out colocó corredores en la segunda y tercera almohadillas antes de que el dominicano Carlos Mármol terminara la tarea para su sexto salvamento en ocho oportunidades.

Por los Astros, el panameño Lee de 4-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; y Alfonso Soriano de 4-2 con una carrera anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Los Dodgers de Los Angeles ficharon al jardinero Yasiel Puig por siete años y $42 millones, una cifra récord para un desertor cubano.

Puig recibirá una bonificación de $12 millones por firmar. Puig, quien espera en México por una visa de trabajo, recibirá la mitad de la bonificación en un plazo de un mes después que arribe a la sede de pretemporada de los Dodgers en Arizona. La otra mitad será pagada antes del 15 de enero.

“La búsqueda y contratación de talento en América Latina es crucial, y este fichaje muestra el compromiso de los dueños para rededicarse a esta región y fortalecernos en esta área”, dijo el gerente general Ned Colletti. “Creemos que Yasiel puede ser un extraordinario jugar para la organización”.

El toletero de 21 años ha jugado poco fuera de Cuba, pero tuvo un excelente desempeño con Cienfuegos en la temporada 2010-11 de la pelota cubana, en la que bateó .330, con 17 jonrones, 47 remolcadas y porcentaje de embase de .430 en 327 turnos.

Puig no jugó la temporada pasada al ser castigado por intentar desertar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain