Cambios en la Sudamericana

El ecuatoriano Agustín Delgado (izq) fue uno de los ex futbolistas homenajeados ayer durante el sorteo de la Copa Sudamericana.

El ecuatoriano Agustín Delgado (izq) fue uno de los ex futbolistas homenajeados ayer durante el sorteo de la Copa Sudamericana. Crédito: EFE

Asunción/SERVICIOS NOTICIOSOS – La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó ayer el sorteo de la decimoprimera edición de la Copa Sudamericana, en la que participarán 47 equipos entre el 27 de julio y el 12 de diciembre próximo.

El sorteo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, municipio cercano a Asunción, donde los organizadores explicaron sobre pequeñas variaciones en el formato de la competición ya que este año se suma un cupo más para ocho países.

De ese modo, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile -este último que cuenta con el campeón vigente del Torneo, la Universidad de Chile- tendrán cuatro representantes.

Brasil y Argentina se mantienen con ocho y seis representantes, respectivamente.

El acto también fue propicio para homenajear a figuras como Jorge Burruchaga (Argentina), Ramiro Blacut (Bolivia), Pepe (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Marcos Coll (Colombia), Agustín Delgado (Ecuador), Saturnino Arrúa (Paraguay), Roberto palacios (Perú), Antonio Alzamendi (Uruguay) y Lino Alonso (Venezuela).

La fase preliminar del torneo comenzará el próximo mes con la novedosa división de equipos en zonas norte y sur.

La zona norte incluye a clubes de Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia, y la sur a equipos de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

El paraguayo Nicolás Leoz, presidente del organismo, explicó que la ampliación del número de competidores “fue un pedido de las 10 asociaciones sudamericanas debido al enorme interés por jugar internacionalmente. Y la división en zonas obedece al deseo de evitar los largos traslados que producen desgastes en los futbolistas”.

En los octavos de final entrará de forma directa el campeón vigente, Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain