Dan fondos para el Obamacare

Washington/Notimex – La administración de Barack Obama anunció ayer la disponibilidad de fondos para ayudar a los estados a implementar la logística en previsión a la compra de seguros médicos para la cobertura universal en 2014, anticipado en la reforma de salud.

“Esta nueva oportunidad de financiamiento les dará a los estados los recursos que necesitan para establecer los intercambios de seguros asequibles y asegurarse que los estadunidenses ya no están solos cuando tengan que adquirir cobertura”, señaló la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius en un comunicado.

Agregó que el gobierno federal en sociedad con los gobiernos estatales, están avanzando para la implementación total de la ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) señalada para el 2014.

La legislación prevé la figura denominada “intercambios de seguros asequibles” diseñados para facilitar la compra del seguro médico más accesible.

A partir de 2014, “los intercambios” permitirán a las personas y pequeñas empresas buscar y comparar los planes de salud privados, así como obtener respuestas sobre opciones de cobertura médica.

Asimismo, aquellos que no tiene seguro médico podrán averiguar si son elegibles a créditos tributarios para seguros privados, programas de salud federales o bien, inscribirse en el plan que cubra sus necesidades.

Sebelius precisó que el financiamiento anunciado este viernes ofrecerá a los estados 10 diferentes oportunidades para solicitar fondos para establecer los modelos de intercambio estatal, en asociación con otros estados o para preparar sistemas facilitados por el gobierno federal.

Agregó que hasta la fecha, 34 estados y el Distrito de Columbia –la capital- han recibido aproximadamente $850 millones para establecer los intercambios.

La funcionaria indicó que los recursos permitirán a los estados tener el apoyo y tiempo necesarios para construir los “mejores intercambios” para sus residentes.