España se reporta preocupada por ataque ‘azurro’

Cesc Fabregas, volante de España.

Cesc Fabregas, volante de España. Crédito: AP

KIEV/AP – Aunque ha sido la mejor del torneo, la defensa de España está preocupada por su reencuentro con Italia y Mario Balotelli mañana en la final de la Eurocopa.

Ambos equipos empataron 1-1 en la fase de grupos, el único gol que ha concedido España en el torneo. Esa es la menor cantidad permitida por un finalista desde que Alemania Occidental ganó el campeonato hace 40 años.

Balotelli tuvo una magnífica actuación el jueves con dos goles en el triunfo italiano por 2-1 ante Alemania en las semifinales, y el central español Sergio Ramos señaló que “mentiría si digo que no estoy preocupado por ellos, pero no nos obsesiona”.

“Lo que le ha llevado a llegar hasta aquí ha sido su atrevimiento a la hora de jugar”, apuntó el defensor del Real Madrid en el estadio del Dínamo de Kiev.

“Contra nosotros jugaron con dos puntas y a la contra, no debemos obsesionarnos con ello, lo que tenemos que hacer es seguir con nuestra filosofía de juego”, agregó.

Balotelli no tuvo un buen desempeño en el primer duelo contra España, en el que desperdició un gol cantado en un mano a mano, pero el ariete del Manchester City parece haber despertado y ya tiene tres dianas en el torneo.

“Es un gran futbolista, ayer lo demostró, tuvo dos momentos fantásticos y marcó dos golazos: uno de verdadero delantero centro y el segundo de crack, ese tanto en la semifinal lo dice todo”, comentó el volante español Cesc Fábregas.

Una ventaja para España es que Ramos y Gerard Piqué han engranado como pareja de centrales, después de tener algunos problemas en su primer partido juntos ante Italia.

Ahora, buscarán desactivar el ataque italiano encabezado por Balotelli, Antonio Cassano y Andrea Pirlo.

“Los delanteros y el centrocampista Pirlo son los mayores problemas que nos podríamos encontrar. Nos tenemos que centrar en la preparación y en el entrenamiento”, indicó Fábregas.

“Balotelli será por supuesto una amenaza, como lo es Cassano, y habrá que intentar desactivar a su delantera y a Pirlo, que son los que controlan el juego italiano”.

España está a ley de un triunfo de convertirse en el primer equipo que conquista dos Euros y un Mundial consecutivos, una gesta que la colocaría en un pedestal con las mejores selecciones de todos los tiempos.

“Es evidente que uno es realista y sabe lo que se juega el domingo, el poner nuestro trabajo a un nivel casi inalcanzable y nosotros lo tenemos en nuestra mano”, apuntó Ramos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain