Festival Latinbeat vuelve cargado

El Festival de Cine Latinbeat de Nueva York presentará durante el mes de agosto, un total de 19 películas en diversos géneros de ocho países de Latinoamérica, así como una cinta de EE.UU y una coproducción en la que participa España.

El actor argentino Ricardo Darín presenta la película "Un cuento chino", que será proyectada en el Festival de Cine Latinbeat.

El actor argentino Ricardo Darín presenta la película "Un cuento chino", que será proyectada en el Festival de Cine Latinbeat. Crédito: EFE / Archivo

Nueva York/EFE – El Festival de Cine Latinbeat de Nueva York presentará durante el mes de agosto, un total de 19 películas en diversos géneros de ocho países de Latinoamérica, así como una cinta de EE.UU y una coproducción en la que participa España.

“Latinbeat abarca este año un amplio abanico de temas, desde el fútbol, los derechos humanos, la educación y la arquitectura hasta la música y controvertidas interpretaciones de la historia”, afirmó Marcela Goglio, de la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center.

El festival arrancará el 10 de agosto con el estreno de la cinta mexicana “Fecha de caducidad”, de la directora Kenya Márquez, y se clausurará trece días más tarde con el pase del documental uruguayo “3 millones”, de los hermanos Jaime y Yamandu Ross.

“La abundancia de buenos documentales es una de las cosas más fascinantes del actual cine latinoamericano”, destacó Goglio al anunciar la lista de todas las películas del festival.

La responsable del ciclo destacó también la presencia de “audaces y emocionantes” películas de ficción procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela, y una coproducción en la que participa España.

La décimo tercera edición del festival de cine latinoamericano más antiguo y primero de su tipo en la Gran Manzana contará con las cintas argentinas “Awka Liwen”, “Cuento Chino”, “Escuela normal”, “El notificador” y “Un amor”.

También podrán verse las cintas mexicanas “Bacalar”, “Los últimos cristeros”, “El lenguaje de los machetes” y “Malaventura”; las chilenas “Educación física” y “De jueves a domingo”; la colombiana “Gordo, calvo y bajito”, y la ecuatoriana “Con el corazón en Yambo”.

Completarán el ciclo la película estadounidense “Unfinished Spaces”, la brasileña “As Cançoes”, la venezolana “Samuel” y la coproducción “Violeta se fue a los cielos”, en la que participan Chile, Argentina, Brasil y España.

El festival de este año contará además con el foro “El nuevo cine mexicano”, que estará moderado por el cineasta Carlos Gutiérrez, director del ciclo “Cinema Tropical”.

En esta nota

Cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain