Guerra contra roedores en Alto Manhattan

En Inwood y Washington Heights es común ver en estaciones de tren, calles y edificios a escurridizos roedores de ojos brillantes y largas colas que comparten el vecindario con los residentes.

En las tiendas del Alto Manhattan la demanda por plaguicidas es constante. Residentes dicen que en la noche es común ver "cientos" de ratas en la calle.

En las tiendas del Alto Manhattan la demanda por plaguicidas es constante. Residentes dicen que en la noche es común ver "cientos" de ratas en la calle. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

alto manhattan – En Inwood y Washington Heights es común ver en estaciones de tren, calles y edificios a escurridizos roedores de ojos brillantes y largas colas que comparten el vecindario con los residentes.

Para acabar con estos los odiosos “vecinos”, la Junta Comunal 12 y el Departamento de Salud de la ciudad organizaron un par de seminarios gratis en español que mostrará a los vecinos como evitar y combatirlos.

En el primer seminario, que se realizará hoy en la biblioteca de Inwood, de 1 a 3 p.m., expertos ofrecerán útiles consejos para controlar con eficacia y seguridad a los roedores.

En el taller se sortearán 10 botes de basura resistentes a ratas y ratones. Esto es porque según la Junta Comunal 12, los vecinos se quejan de que los botes de basura en el área no resisten las garras y dientes de los molestos animales.

Un segundo seminario se realizará el 11 de julio de 5:30 a 7:30 p.m., en el sexto piso del 5030 de Broadway.

Según la ciudad, los vecindarios de Inwood y Washington Heights son las áreas de Manhattan más afectadas por ratas.

La zona, sin embargo, registró una reducción de 4% en la plaga en los últimos dos años; sin embargo, funcionarios electos prefieren no bajar la guardia.

Un segundo seminario se realizará el 11 de julio de 5:30 a 7:30 pm, en el sexto piso del 5030 de Broadway.

Para más información sobre los seminarios, llamar a la Junta Comunal 12 al (212) 568-8500.

En esta nota

comercios Manhattan ratas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain