Hipólito visita a Anthony Santos en la cárcel

Santo Domingo/EFE – El cantante de bachata Anthony Santos, detenido el jueves por una denuncia de plagio, recibió ayer en el calabozo la visita del expresidente dominicano Hipólito Mejía, quien acudió a “testimoniarle su solidaridad” ante lo que consideró una represalia política.

El artista fue arrestado por una acusación presentada en su contra por el reconocido intérprete local de baladas Ney Nilo, quien le acusa de plagiar los temas “Mi carta” y “Mensaje”.

Según un comunicado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), del que Mejía fue candidato presidencial en las elecciones de mayo pasado, el expresidente es amigo personal del bachatero

Mejía calificó de abuso la detención de Santos, conocido como “El mayimbe de la bachata”, y consideró que es una represalia política.

“Es un irrespeto a la libertad, un artista tiene el derecho de apoyar al político que sea”, indicó Mejía en declaraciones recogidas por la emisora Z-101 en su página digital.

Un juez del Distrito Nacional fijó ayer en dos millones de pesos ($51 mil) la fianza que deberá pagar Santos para obtener su libertad. También dispuso que el bachatero se presente ante el Ministerio Público el primer lunes de cada mes.

(Al cierre de esta edición, Santos no había pagado la fianza impuesta).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain