Leonel Fernández hará gira por Europa

El presidente dominicano Leonel Fernández saldrá mañana en gira de diez días por varios países de Europa, para agotar una agenda oficial que incluye su participación en Roma en el "Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos".

Leonel Fernández.

Leonel Fernández. Crédito: AP

Santo Domingo/INS – El presidente dominicano Leonel Fernández saldrá mañana en gira de diez días por varios países de Europa, para agotar una agenda oficial que incluye su participación en Roma en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos”.

El mandatario asistirá también a una reunión con el rey Juan Carlos de España y sostendrá encuentros con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, así como con exgobernantes de esa nación, además, visitará Francia y Bélgica.

Fernández se reunirá con los expresidentes españoles, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, informó la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

También tendrá una reunión de trabajo con Nicolás Sartorius y Vicente Palacios, en la sede de la Fundación Alternativas.

El gobernante tiene programada una visita de cortesía a Su Majestad, el ry Juan Carlos, y después participará en la puesta en circulación del libro “Comentarios a la Constitución de la República Dominicana”, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Plaza de la Marina Española, se indicó.

Fernández tiene previsto reunirse con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura de Roma. De igual manera, se verá con el presidente del Club de Roma en el hotel Cavalieri y sostendrá una reunión de trabajo con el presidente y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, y firmará el Libro Dorado de visitantes en la Sala China.

En Francia, el presidente dominicano se reunirá con Michel Wierviorka y Alain Tourine, el ex primer ministro de El Líbano, Saad al-din al-Hariri, con un grupo de economistas y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

La salida del jefe del Estado dominicano está prevista para las 7:20 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial de Iberia.

En esta nota

#Dominicana Europa Fernández gira Leonel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain