Migrantes mexicanos irán a votar a Tijuana

Son simpatizantes de los diferentes partidos políticos y candidatos a la Presidencia de México.

Frente indígena hace llamado a otros votantes.

Frente indígena hace llamado a otros votantes. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Grupos de migrantes mexicanos radicados en el Sur de California estarán viajando en caravana este domingo a la ciudad de Tijuana para participar en el proceso electoral del que saldrá el nuevo presidente de México.

Son simpatizantes de los diferentes partidos políticos y candidatos a la Presidencia de México que están convocando a quienes quieran sumarse a la caravana para que acudan a los diferentes puntos de partida.

Las salidas de los diferentes grupos empezarán a las 5:00 de la mañana para ser los primeros en votar en una de las 20 casillas especiales que habrá en Tijuana para los votantes en tránsito.

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), informó que estarán reuniéndose en sus oficinas ubicadas en el 2936 W. 8th St, en Los Ángeles, para partir a las 5:00 de la mañana y arribar alrededor de las 8:00 de la mañana a alguna casilla especial.

Gaspar Rivera-Salgado, asesor del FIOB, indicó que las casillas especial suelen tener sólo alrededor de dos mil boletas electorales, por lo que pretenden llegar temprano antes de que se acaben.

Silvia Ventura, coordinadora de asuntos para la mujer del FIOB, indicó que también estarán apoyando a los observadores electorales para evitar que las trampas de ciertos partidos no afecten la elección.

Antonio Rodríguez, representante de un grupo de exbraceros, indicó que están convocando a sus agremiados para que se reúnan a las 6:00 de la mañana en La Placita Olvera.

Juan José Gutiérrez, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que impulsa la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, indicó estarán saliendo en dos contingentes, uno de Baldwin Park y otro de la esquina de Hope y Pico, en el centro de Los Ángeles.

“Estaremos saliendo entre 4 y 5 de la mañana, calculamos que serán unas 50 personas las que iremos”, mencionó.

Lupe Gómez, activista zacatecano y simpatizante del PAN, señaló que aún están haciendo la lista de quienes irían para determinar si rentaban camiones.

Este grupo tiene programado salir a las 8:00 de la mañana del 11858 East Rosecrans Avenue, en Norwalk.

Arturo Reyes, vocero del Comité de Migrantes Unidos por México que apoya al PRI, indicó que también tenían programado salir en caravana rumbo a Tijuana, pero no supo dar detalles del plan.

En esta nota

frente indigena organizaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain