Naufraga ‘Tito Kayak’ en Bequia

El ambientalista Alberto de Jesús ("Tito Kayak") naufragó ayer en medio de su travesía por la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López y en ruta hacia la isla de San Vicente.

Tito Kayak.

Tito Kayak. Crédito: INS/Archivo / Michelle Micheo

San Juan/INS – El ambientalista Alberto de Jesús (“Tito Kayak”) naufragó ayer en medio de su travesía por la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López y en ruta hacia la isla de San Vicente.

El cálculo del tiempo estimado para completar el recorrido de más de 25 millas náuticas era de diez a 12 horas, previendo las fuertes corrientes.

Gazir Sued y Michelle Micheo, quienes despidieron al boricua en una playa en la isla de Canouan y luego se trasladaron a la isla de San Vicente, donde tenían previsto esperar la llegada de De Jesús, recibieron una llamada del activista en la que informaba de la situación.

“A las 3:32 de la tarde recibí una llamada desde mi celular, que es lo único recurso del que dispone para comunicarse con nosotros en cualquier situación imprevista. Sonaba exhausto y apenas logré entender lo que me dijo: ‘Chico, naufragué… el kayak se jodió…’, me dijo”, contó Gazir Sued, desde San Vincente.

Sued señaló que interrumpió a “Tito Kayak” para preguntar sobre su estado “y solo logré entender ‘estoy en Bequia…”.

La comunicación se interrumpió y hasta ahora sus colaboradores no han tenido noticias nuevas.

Sued y Micheo se movilizan para establecer contacto con la Guardia Costera de la isla de Bequia y así obtener información sobre el estado de situación de De Jesús.

En esta nota

activista kayak puerto Rico Tito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain