Tras apagón, reestablecen vuelos en aeropuerto Midway

Problemas con el sistema de alumbrado causaron un apagón ayer en el equipo que obligó la cancelación y desvío de 85 vuelos

CHICAGO – El tráfico de aviones desde el Aeropuerto Internacional Chicago Midway regresó a la normalidad hoy, luego de casi cuatro horas paralizado a causa de la falta de iluminación en la pista de aterrizaje.

La portavoz del Departamento de Aviación de Chicago, Karen Prider, explicó que problemas con el sistema de alumbrado causó un apagón en el equipo, a eso de las 8:30 p.m. de ayer, que obligó la cancelación y desvío de 85 vuelos, mientras el aeropuerto permaneció cerrado.

Los vuelos fueron reestablecidos hoy temprano y las aerolíneas trabajan para organizar los viajes.

Sin embargo, el apagón no afectó a los terminales, por lo que los pasajeros que se encontraban en los aviones al momento en que la pista quedó a oscuras pudieron ser sacados de los aviones a través de los terminales.

Martha Swaney, portavoz de Commonwealth Edison, compañía que suministra el servicio de electricidad en el aeropuerto, indicó que la falla en el sistema no fue provocada por los generadores eléctricos de ComEd.

Swaney manifestó que personal de utilidades trabajó con empleados del aeródromo en las labores de reparación.

En esta nota

cancelacion Chicago vuelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain