Cachorros se quedan con el cubano Soler

CHICAGO/AP – Jorge Soler ya es oficialmente integrante de los Cachorros de Chicago, luego que el jardinero cubano firmase un contrato por nueve años y $30 millones.

Los Cachorros anunciaron el acuerdo antes del partido de ayer contra los Astros de Houston.

Soler, de 20 años, estaba en la mira de varios equipos al ser considerado como un jugador de cinco herramientas que sólo necesita más experiencia.

“Pensamos que él nos proporciona un potencial enorme”, dijo el gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer, al anunciar el contrato.

“Estuvimos detrás de él e investigamos bastante. Sin duda que es un compromiso significativo para nosotros, pero sentimos que se acopla muy bien con lo que estamos tratando de realizar. Tiene la edad adecuada, el talento ideal y estamos emocionados de que finalmente puede comenzar (su carrera) aquí con nosotros”, agregó.

Soler jugará en el jardín derecho y se reportará inicialmente a la sede de ligas menores del equipo en Mesa, Arizona, para entrenar y estar listo para disputar juegos. Hoyer no pudo decir cuánto tiempo podría requerir Soler para estar listo para llegar a Grandes Ligas.

“Tiene 20 años y realmente estamos impresionados con lo que le hemos visto en juegos.

SAN LUIS/AP – El dominicano Pedro Alvarez bateó un cuadrangular con la casa llena en la primera entrada contra Lance Lynn, mientras que Andrew McCutchen conectó dos imparables antes de salir el juego debido a un dolor en la muñeca izquierda para que los Piratas de Pittsburgh venciesen el sábado 7-3 a los Cardenales de San Luis y estirar a cuatro su racha de victorias.

Jeff Karstens (1-2) consiguió el triunfo en una tarde de calor sofocante, permitiendo cuatro hits en siete entradas sólidas. Ponchó a siete bateadores.

Pittsburgh igualó su cadena más larga de triunfos seguidos este año.

Los Piratas están siete juegos arriba del porcentaje de .500, su mejor nivel en la temporada. Si completan hoy una barrida en su serie de tres juegos, los Piratas alcanzarán la mejor posición de la franquicia desde el juego final de su equipo del campeonato de la División Este de la Liga Nacional con marca de 96-66 en 1992.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain