Calmadas las aguas en piscina de McCarren

El ecuatoriano Patricio Udea, que esperó varias horas para entrar a la piscina, no justifica que la gente se pelee por entrar.

El ecuatoriano Patricio Udea, que esperó varias horas para entrar a la piscina, no justifica que la gente se pelee por entrar. Crédito: Carolina Ledezma / EDLP

Brooklyn – Una veintena de adolescentes revoltosos pusieron la nota discordante el primer viernes de la temporada en la piscina del parque McCarren. Pero eso no impidió que al día siguiente unas 3,000 personas disfrutaran del sol y el agua en la alberca recién renovada.

Tras 28 años de cierre, la histórica estructura de Brooklyn reabrió esta semana, junto con las demás 54 piscinas públicas de la ciudad.

Al cierre de la jornada del viernes, el grupo comenzó a lanzar objetos a la gente a su alrededor y se pusieron violentos, cuando los guardias se acercaron para controlarlos.

“Uno de mis compañeros agarró a uno de los chicos por el cuello para sacarlo, pero lejos de eso no hubo mayores problemas”, explicó uno de los encargados. No se informó cuál fue la causa de la pelea.

La vocera del Departamento de Parques, Vickie Karp, restó importancia a la trifulca. “La piscina está llena y los salvavidas y personal de seguridad siempre están atentos y haciendo un gran trabajo”. Fuentes policiales comentaron que, debido al incidente, asignaron a cuatro funcionarios en el área.

Ayer la cola se extendía a lo largo de la cuadra, en las afueras de la instalación. El primer grupo de 1,500 bañistas llenó la alberca en poco menos de hora y media, cuando abrió a las 11 am. Bajo el sol vespertino, multitudes esperaban el tercer y último turno de entrada a las 4 pm.

“En sitios como éste la gente pierde la paciencia porque hay que esperar mucho, pero eso no justifica que no se comporten”, dijo Patricio Udea, quien con su esposa y tres hijos esperó más de dos horas y media.

“Es estúpido que se peleen, porque aquí la gente solo viene a divertirse”, dijo Margarita Acosta, quien reside en Bushwick.

El supervisor de seguridad Deon Brown, no estaba en el sitio durante la trifulca, pero dijo que su personal está preparado para estos casos.

En esta nota

Brooklyn piscina

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain