Del Potro se siente cada vez mejor

Juan Martín del Potro superó ayer la tercera ronda de Wimbledon, al imponerse en tres sets al japonés Kei Nishikori. El argentino ya está en octavos de final.

Juan Martín del Potro superó ayer la tercera ronda de Wimbledon, al imponerse en tres sets al japonés Kei Nishikori. El argentino ya está en octavos de final. Crédito: AP

WIMBLEDON, Inglaterra/AP – Juan Martín Del Potro afrontó a Wimbledon sin ningún tipo de ensayo en césped, pero con cada partido se siente a gusto.

El argentino y noveno preclasificado derrotó ayer 6-3, 7-6 (3), 6-1 al japonés Kei Nishikori y avanzó a los octavos de final del Grand Slam en hierba.

“Estoy mejorando partido a partido”, dijo Del Potro. “Cuantos más partidos pueda disputar y siga ganando, mejor será para mí”.

La jornada sabatina de Wimbledon fue entretenida por los diversos matices en sus resultados: con el primer set perfecto en un Grand Slam, el segundo partido más largo en la historia del torneo y un triunfo conseguido al límite del tiempo por parte de la esperanza local Andy Murray.

Del Potro marcó diferencia ante Nishikori con su servicio al ganar el 73% de los puntos con su primer saque y sólo encaje encajó un quiebre en contra. También sirvió 12 sets.

La victoria fue la primera para el argentino a sets corridos, después de haber cedido un parcial en las dos rondas previas ante el holandés Robin Haase y el japonés Go Soeda.

“Creo que fue mi mejor partido de toda la semana. Jugué bastante agresivo, pegándole fuerte a la pelota y aproveché mis oportunidades de quiebre”, sostuvo Del Potro.

También señaló que el dolor en la rodilla que le afectó durante el Abierto de Francia ha menguado: “Está casi perfecta”.

En octavos, Del Potro chocará contra el español y séptimo preclasificado David Ferrer, victorioso 2-6, 7-6 (8), 6-4, 6-3 sobre el estadounidense Andy Roddick.

El resto de la jornada fue peculiar.

En un hecho inédito en un torneo de Grand Slam, la kazaja Yaroslava Shvedova ganó cada uno de los puntos disputados en el primer set y superó 6-0, 6-4 a la italiana Sara Errani, subcampeona de Roland Garros.

Según los organizadores del torneo y la Federación Internacional de Tenis, el llamado “set dorado” conseguido por Shvedova, o sea barrer los 24 puntos seguidos del set, sólo se había logrado en una ocasión previa. Eso se dio en 1985, cuando el estadounidense Bill Scanlon derrotó 6-2, 6-0 al brasileño Marcos Hocevar en la primera ronda del torneo de Delray Beach en Florida.

En el maratón del día, el croata Marin Cilic venció 7-6 (6), 6-4, 6-7 (2), 6-7 (3), 17-15 al estadounidense Sam Querrey tras cinco horas y media de juego. Fue el segundo partido más largo en la historia de Wimbledon, aunque bastante lejos de las 11 horas y media del duelo que ganó John Isner 70-68 a Nicolas Mahut en el quinto set hace dos años.

Cilic, 16to cabeza de serie, logró inclinar la balanza a su favor con el choque cuando Querrey cometió doble set y la cuenta empatada 15-15. El partido llegó a su fin en el momento justo, ya que empezaba a anochecer y habría tenido que reanudarse el lunes debido a que el domingo en el punto medio del torneo es un día libre en Wimbledon.

Bajo techo en la Cancha Central, y a las 11.02 de la noche, Murray logró concretar la victoria 7-5, 3-6, 7-5, 6-1 sobre el chipriota Marcos Baghdatis.

Hay una hora límite para jugar bajo techo de Wimbledon y esa es la 11 de la noche, pero los organizadores permitieron que el duelo continuara debido a que Murray le tocó servir para sentenciar la victoria. Lo hizo de manera impecable y así se eclipsó la hora más tarde en la que se había jugado en el torneo, las 10.58 de la noche.

Murray, cuarto preclasificado, intenta convertirse en el primer británico que gana el torneo desde que Fred Perry lo hizo en 1936.

Con un despliegue récord de 23 aces y sin ceder ningún game con su saque, Serena Williams logró sortear la tenaz resistencia de la china Zheng Jie, al imponerse 6-7 (5), 6-2, 9-7 para avanzar a octavos.

Los aces servidos de Williams fueron un récord en Wimbledon. La estadounidense salvó los seis puntos de quiebre en contra que encaró, sacó tres veces para seguir en el partido y cada una ganó su servicio en love.

La checa y campeona defensora Petra Kvitova, al igual que la serbia Ana Ivanovic y la italiana Francesca Schiavone, también accedieron a la cuarta ronda.

Kvitova (4) arrolló 6-1, 6-0 a la estadounidense Varvara Lepchenko.

Ivanovic, campeona del Abierto de Francia en 2008, remontó un set en contra para vencer 3-6, 6-3, 6-4 a la alemana Julia Goerges.

La italiana Schiavone derrotó 6-0, 6-4 a la checa Klara Zakopalova, mientras que la austríaca Tamira Paszek también se metió en la cuarta ronda con un triunfo 2-6, 7-6 (4), 7-5 sobre la belga Yanina Wickmayer.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain