España e Italia en final histórica

Italia y España se vuelven a cruzar en esta Eurocopa, y ahora nada menos que por el título y la posibilidad de meterse en los libros de historia.

Xabi Alonso marcó los dos goles con los que España avanzó a semifinales.

Xabi Alonso marcó los dos goles con los que España avanzó a semifinales. Crédito: AP

KIEV, Ucrania/AP – Italia y España se vuelven a cruzar en esta Eurocopa, y ahora nada menos que por el título y la posibilidad de meterse en los libros de historia.

Los equipos mediterráneos chocan hoy en el Estadio Olímpico de Kiev, tres semanas después que empataron 1-1 en su primer partido de la fase de grupos.

Como monarca vigente y campeón mundial, España intenta conquistar un tercer título grande al hilo y asegurar su puesto en el Olimpo de las grandes selecciones de la historia. También igualaría el récord alemán de tres coronas europeas.

Sólo Italia, con su impredecible delantero Mario Balotelli y el magistral centrocampista Andrea Pirlo, se pueden interponer en el camino de la ‘Roja’ y la historia.

Incluso el técnico italiano, Cesare Prandelli, reconoce que España es favorita para ganar hoy.

“Por ahora, si abro los ojos, sigo soñando”, dijo Prandelli después que su plantel derrotó 2-1 a Alemania en semifinales con un doblete de Balotelli.

España no pierde un partido en la Euro desde hace ocho años, y empató el récord de Alemania Occidental como el único campeón defensor que regresa a la final tras conquistar el Mundial. Los alemanes perdieron la final de 1976 ante Checoslovaquia en una definición por penales que sentenció el ahora famoso Antonin Panenka.

También es un duelo entre la mejor defensa del torneo contra uno de sus ataques más dinámicos.

España no permite un gol desde el empate con Italia, mientras que Balotelli, Antonio Cassano y Pirlo encabezan el ataque de la ‘Azzurra’.

“Siempre tratamos de jugar, creo que esa es nuestra fortaleza”, manifestó Prandelli, quien intenta ganar la segunda Euro de Italia.

“Cuando comenzamos este torneo, estábamos convencidos que trabajando de cierta manera nos convertiríamos en un equipo hecho y derecho, no sólo en un equipo de calidad, sino también un equipo con el espíritu correcto”, indicó.

Aunque la convocatoria de Balotelli estuvo en duda debido a problemas disciplinarios con Manchester City, el artillero de 21 años ha ido de menos a más en la Euro y tiene tres goles.

“Esperé mucho tiempo por este momento, especialmente porque mi madre vino a verme y quería hacerla feliz”, dijo ‘Súper Mario’ tras la victoria sobre Alemania. “Esta es la mejor tarde de mi vida, pero espero que el domingo sea incluso mejor”.

“Mi padre también viene para la final, así que espero anotar”, agregó.

En esta nota

España Eurocopa Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain