La colombiana Ibargüen en pos de una medalla

BOGOTA/AP – Caterine Ibargüen aguarda tranquila y optimista la dura misión de tratar de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.

La deportista colombiana obtuvo bronce en salto triple en el Mundial de atletismo del año pasado en Daegu, Corea del Sur, y confía en alcanzar el podio en Londres. También probará suerte en salto largo.

“Si fuera adivina diría que medalla podría obtener. Daré el máximo, pero no me comprometo a nada”, dijo sobre sus posibilidades en la justa olímpica.

Ibargüen se destaca entre más de media docena de deportistas colombianos con posibilidades reales de subir al podio.

“Las posibilidades son muchas y concentraré todo el esfuerzo en salto triple y si puedo en salto largo también trataré de darle una alegría a Colombia”, manifestó luego de competir en el Gran Prix de Bogotá.

Ibargüen ganó el salto largo con nueva marca colombiana de 6,73 metros. La anterior estaba en su poder con 6,70, lograda en Cali hace unos días.

La atleta originaria de Apartadó, una población en el departamento de Antioquía, saltó 6,87 metros en su cuarto intento, pero tenía viento a favor.

“No he sentido presión, psicológicamente estoy muy bien preparada, pero reconozco que será una prueba muy fuerte… La presión se la dejo al profe (su entrenador cubano Ubaldo Duany)”, indicó sonriente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain