Los hermanos Klitschko sin rivales

Los hermanos Vitali Klitschko (izq) y Wladimir Klitschko (d), desde hace años son los monarcas del peso pesado.

Los hermanos Vitali Klitschko (izq) y Wladimir Klitschko (d), desde hace años son los monarcas del peso pesado. Crédito: AP

Los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko son conocidos no sólo por los logros boxísticos, sino también, por sus actividades cívicas y caritativas. Desde hace más de 15 años que han estado recurriendo a su popularidad para recaudar dinero y promover la salud de los niños en Ucrania y en todo el mundo.

Es por eso, que recientemente, la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA) los galardonó en Nueva York con el premio James A. Farley por su “Honestidad e Integridad” en el deportes de las fistianas.

Otros ganadores del valioso premio han sido: Harry Markson (1977), John F.X. Condon (1984), Murray Goodman (1985), Barney Nagler (1989), Marvin Kohn (1995), Eddie Futch (1996), Howie Albert, Angelo Dundee, Dr. Margaret Goodman, Dr. Flip Homansky (2005), Ron Scott Stevens (2006), Mills Lane (2009) y Micky Ward (2010).

James Aloysius Farley (1888 –1976), nació en Nueva York y fue uno de los primeros políticos católicos con raíces irlandesas que lograron destacar a nivel nacional en Estados Unidos.

Con un doctorado en “Ciencias del Deporte”, Vitali es el actual campeón mundial y su palmares es de 44 victorias y 2 derrotas, con 40 triunfos por la vía del cloroformo. Entrenado por Fritz Sdunek posee la corona de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo.

Mientras que su hermano Wladimir, con el mismo grado de educación, ostenta los fajines AMB, FIB y OMB y es entrenado por el reconocido Emanuel Steward. Su récord es de 57 triunfos y 3 reveses ante Ross Puritty, Corrie Sanders y Lamon Brewster.

Actualmente el llamado “Dr. Martillo de Hierro” se alista para su combate de revancha frente a Tony Thompson (36-0-2 con 24 KO’s), el próximo 7 de julio, en Berna, Suiza.

A sus 36 años, Wladimir, quien tiene 8 años sin conocer la derrota, parte como claro favorito frente a un adversario que ya venció en 11 asaltos en Hamburgo.

Thompson, es boxeador zurdo, como buena estatura y poseedor de una respetable pegada que parece intimidar, pero seguirá siendo un retador del montón que no va a complicar al campeón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain