Barcelona en la cima de Ecuador

QUITO/AP – Barcelona goleó ayer 3-0 a Técnico Universitario y recuperó la punta del fútbol ecuatoriano en la penúltima fecha de la primera etapa.

El equipo porteño alcanzó 38 unidades y subió a la cima de la tabla, con lo que afianzó la posibilidad de quedar como líder de la fase y asegurar su pase a la Copa Sudamericana.

Por su parte, Liga de Loja venció 3-1 en su visita a El Nacional y escaló un peldaño hacia el segundo puesto con 37 puntos, mientras que Independiente sucumbió en casa 2-1 ante Deportivo Cuenca y descendió al tercer sitio con 36 unidades.

En otro partido, Emelec superó 2-0 a Macará y con 34 puntos conserva la esperanza de ascender a los tres primeros lugares, que se definirán en la última fecha de la etapa inicial.

Deportivo Quito doblegó 2-1 a Manta, mientras que Liga de Quito perdió 2-0 ante el colero Olmedo.

En la próxima ronda, que será determinante en la disputa por el primer lugar, Barcelona enfrentará a Deportivo Cuenca y Liga de Loja se medirá con Independiente.

Resultados: Olmedo 2, Liga de Quito 0; Barcelona 3, Técnico Universitario 0; Macará 0, Emelec 2; Manta 1, Deportivo Quito 2; Independiente 1, D. Cuenca 2; El Nacional 1, Liga de Loja 3.

Posiciones: Barcelona 38; Liga de Loja 37; Independiente 36; Emelec 34; Deportivo Cuenca 33; Liga de Quito 31; Deportivo Quito 28; Manta 27; El Nacional 26; Macará 21; Técnico Universitario 18; Olmedo 14.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain