Calor puede causar muerte de peces en Illinois

La mortandad de peces es causada por la disminución de oxígeno en el agua por escasas lluvias y la evaporación causada por las altas temperaturas

Un niño se refresca con agua en un campamento de verano en Moline, Illinois.

Un niño se refresca con agua en un campamento de verano en Moline, Illinois. Crédito: AP

SPRINGFIELD, Illinois (AP).- El calor extremo y la falta de lluvia a través de Illinois están creando condiciones que pueden causar la muerte de peces en estanques y lagos.

El Departamento de Recursos Naturales dijo que ya está respondiendo a los informes de muertes de peces de propietarios de estanques privados.

La mortandad de peces es causada por la disminución de los niveles de oxígeno en el agua como resultado de escasas lluvias y la evaporación causada por las altas temperaturas. Los florecimientos de algas también disminuyen los niveles de oxígeno.

La agencia estatal dijo que casi todas las muertes de peces son resultado de causas naturales, y que no han sido causadas por contaminación química.

Se informó que los propietarios de estanques no pueden hacer mucho para evitar que continúen muriendo peces.

Sin embargo, se recomienda que los agricultores y otras personas que manejan productos químicos o estiércol tengan cuidado de no contaminar los estanques y arroyos, especialmente después de tormentas de lluvia.

En esta nota

calor Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain