Hubo más de tres mil 572 incidentes

MEXICO – El Instituto Federal Electoral (IFE) informó del cierre del total de las casillas instaladas para la jornada comicial de ayer y se precisó que se tuvo una instalación de 99.98 por ciento.

Al reanudarse la sesión permanente del Consejo General del IFE, su secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, expuso que se recibieron durante la jornada de votación un total de tres mil 572 reportes de incidentes.

Destacó que estos fueron desde casillas inundadas, carteles o propagan de partidos cerca de casillas, ciudadanos que se quejaron por no aparecer en la lista, entre otros; aseguró que se resolvieron ya 52.4 por ciento de los casos.

Al cierre de las casillas, por la diferencia de horarios en la zona del Pacífico y Noreste del país, el funcionario destacó la alta cifra de instalación en este proceso, donde sólo dos casillas no se instalaron, en comparación con 41 del proceso de 2009 y 12 del de 2006.

Valoró la gran participación de más de un millón de ciudadanos que fungieron con funcionarios de casillas, y dijo que sólo hubo porcentaje de 0.06 por ciento que tuvieron que ser reemplazados ante su ausencia por ciudadanos que estaban formados para sufragar.

Jacobo Molina indicó además que el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo representantes de casillas en 70.31 por ciento; el Revolucionario Institucional (PRI) en 91.52 por ciento; el de la Revolución Democrática (PRD) en poco más de 50 por ciento; el Verde Ecologista de México (PVEM) en 41.16; y Nueva Alianza en 50.46 por ciento.

Por otro lado se informó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) había recibido 204 llamadas telefónicas al Sistema Multilínea por presuntas anomalías durante la jornada electoral, la cual transcurrió con tranquilidad y civilidad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain