Lanzan Comando Venezuela en NY

Miembros del Comando Venezuela en NY durante la presentación del grupo.

Miembros del Comando Venezuela en NY durante la presentación del grupo. Crédito: cortesia

NUEVA YORK/edlp – Decenas de venezolanos residentes en Nueva York y en estados aledaños se dieron cita en Manhattan el pasado jueves, para realizar el lanzamiento del Comando Venezuela NY, en apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

Con música venezolana de fondo, compartiendo comida típica de su país, y bajo el lema de “Hay un camino”, los asistentes al evento hablaron sobre las estrategias y la logística que seguirán para garantizar una jornada de votación masiva y sin abstenciones, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Se estima que un total de 3,449 votantes venezolanos están registrados en la jurisdicción consular de Nueva York, que abarca siete estados: New Jersey, Connecticut, Delaware, Vermont, Rhode Island, Pennsylvania y Nueva York.

Además, los participantes recaudaron firmas en rechazo a lo que catalogaron como “la arbitraria migración electoral” de la que han sido víctimas más de 23 mil compatriotas de la jurisdicción consular Miami (la más grande del exilio venezolano), que no podrán votar en esa ciudad. El centro de votación funcionaba en el Consulado de Venezuela en Miami, permanece cerrado, junto a la sede diplomática, desde enero pasado por órdenes del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Además de apoyar la campaña presidencial de Capriles, que en tres meses se enfrentará en las urnas a Chávez, los venezolanos que acudieron al evento mostraron gran interés en estrechar los lazos entre los miembros de su comunidad que residen en el área.

En este sentido, el próximo evento que han convocado es colocar una ofrenda floral a nombre del ‘Comando Venezuela NY’, ante la estatua del libertador Simón Bolívar, en el Central Park de Manhattan, el 5 de julio a las 6:30 pm, en celebración del Día de la Independencia de Venezuela.

El Comando Venezuela NY está, integrado por Jesús Aguais, Andrés Correa, Ali Carolina Lazo, Mariana Martín y René Ríos, quienes coordinan un grupo de docenas de voluntarios.

Para mayor información puede visitar: http://www.embajadoresdelvoto.org.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain