Maná lanza nuevo álbum recopilatorio

"Exiliados en la bahía" que saldrá en agosto incluye una versión del tema de Juan Gabriel "Hasta que te conocí".

Fher, líder de Maná, en la actuación del sábado que la banda llevó a cabo en Madrid, España.

Fher, líder de Maná, en la actuación del sábado que la banda llevó a cabo en Madrid, España. Crédito: Notimex

MADRID, España.- El grupo mexicano Maná lanzará en agosto próximo un nuevo disco de colección, Exiliados en la bahía, que es descrito por sus autores como un resumen “de la evolución reciente” y muestra el sello característico de la banda.

En un encuentro con corresponsales mexicanos, tras su participación la noche del sábado en la primera jornada del festival Rock in Río, que se celebró en Madrid, indicaron que el nuevo trabajo es un recopilatorio de sus últimos tres discos.

El material, que se pone a la venta el 27 de agosto en una edición de disco doble, fue remasterizado por Tom Baker e incluye el tema inédito Un nuevo amanecer.

El el mismo también destaca la versión de la canción de Juan Gabriel, Hasta que te conocí, que será uno de los sencillos a promocionar.

“Tiene un tema de Juan Gabriel, uno de los mejores que tenemos en el país [México] y de los tres pilares de la música ranchera”, explicó el cantante Fher Olvera.

Indicó que no fue fácil versionar esa canción, porque es pasar de la música vernácula a un estilo pop rock, que inicia como balada pero termina subiendo a un estilo “más de swing” e instrumental, con muchas percusiones “y termina muy arriba”.

Además, el trabajo incluye dos temas en vivo grabados en Vélez, Argentina, y el trabajo artístico de presentación de los discos contiene fotos personales del cuarteto, inéditas, entre ellas algunas de los primeros años de carrera.

El baterista Álex González comentó que se trata de una ocasión única para que sus seguidores posean un resumen de sus recientes años, especialmente de los últimos discos, “porque ya se viene jalando a otra generación”.

“Por un lado está la generación de los discos Falta amor [1990] y Donde juegan los niños [1992], que ya son papás; y ahora sus hijos escuchan al Maná de hoy”, precisó.

“Es increíble eso, ver todos esos éxitos, la trayectoria y ver cómo la banda ha ido evolucionando, y ese sello tan característico por la voz de Fher, la guitarra de Sergio, el bajo de Juan y mi batería, tenemos un sonido. La gente va a tener una buena colección de canciones”, dijo.

Sobre proyectos futuros, Fher explicó que, a diferencia de otras veces, esta vez el grupo no dejará pasar mucho tiempo para meterse al estudio y comenzar el siguiente nuevo trabajo de canciones inéditas, por lo que será un proceso “más rápido”.

“Los recesos han sido porque hasta ese momento se [maduran] las ideas y propuestas. No queremos tomarnos eso de sacar un disco por año; hay que esperar a que esté listo. Pero vamos a trabajar más rápido”, apuntó.

Recalcó que Maná está poniendo punto y final a la gira del disco Drama y luz, durante la cual pasó por circunstancias difíciles, porque murió su hermana y madre en el proceso creativo.

Próximamente, añadió, “vendrán otras historias, luces o tristezas, y se intentará hacerlo más en corto”.

Tras su participación en Rock in Río Madrid 2012, los mexicanos viajarán a Milán, donde el jueves se presentarán en Latinoamericano Expo 2012, y posteriormente a Tel Aviv, en lo que será su primera actuación en Israel.

En esta nota

Fher Maná

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain