Puebla celebra “El Señor de las Maravillas” y las elecciones

La venerada figura está en el templo de Santa Mónica y forma parte de la procesión de Viernes Santo que reúne a unas cien mil personas cada año

El Señor de las Maravillas está en el templo de Santa Mónica y se visita tradicionalmente los sábados y lunes.

El Señor de las Maravillas está en el templo de Santa Mónica y se visita tradicionalmente los sábados y lunes. Crédito: Jesús M. Hernández

Puebla, México – Aparte de un día de elecciones, los poblanos recuerdan hoy al Señor de las Maravillas, una de las esculturas de la imaginería de la Nueva España más veneradas desde el siglo XVII.

Ubicada en el templo de Santa Mónica es visitada tradicionalmente los sábados y lunes y forma parte de la procesión de Viernes Santo que reúne a unas cien mi personas cada año.

Antes de votar, muchos católicos estuvieron en la 5 de mayo y la 18 poniente donde está la urna que lo guarda llena de miles de “milagros”, pequeñas medallas y figuras que definen el milagro del que se le reconoce y que son retirados cada quince días para dar espacio a los nuevos.

La historia de la imagen está unida a la leyenda popular de una mujer que visitaba a su marido detenido en la cárcel de San Juan de Dios, frente a Santa Mónica, a quien visitaba diariamente; un día conoció a otro reo quien le conmovió por su absoluta soledad y decidió llevarle cada día comida en la misma canasta de su esposo.

Una vez libre, el marido sospechaba de un engaño pues su mujer seguía visitando la cárcel. Ante la dura la confrontó, la amenazó y le exigió le mostrara el contenido de la canasta, al abrirla la esposa exclamó llevo “maravillas al señor”, dentro aparecieron decenas de flores moradas conocidas popularmente como “maravillas”.

Originalmente la escultura recibió el nombre de Señor de las Caídas, por la posición del cuerpo de Jesús.

El Señor de las Maravillas constituye uno de los elementos más importantes del turismo religioso de Puebla.

En esta nota

2012 celebra Elecciones Nacionales Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain