Republicanos insisten en dar muerte a ‘Obamacare’

Líderes republicanos del Congreso afirmaron que los votantes la rechazarán en las urnas en noviembre próximo

John Boyle, de Seattle, sostiene un cartel durante una manifestación el para celebrar la reforma de salud.

John Boyle, de Seattle, sostiene un cartel durante una manifestación el para celebrar la reforma de salud. Crédito: ap

Washington/EFE – Líderes republicanos del Congreso afirmaron ayer en varios programas televisivos que, pese a que el Tribunal Supremo avaló la reforma sanitaria de 2010, los votantes la rechazarán en las urnas en noviembre próximo

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, aseguró que el dictamen del Supremo lo ha convencido de la urgencia de revocar la reforma sanitaria por la vía legislativa.

“Lo único que ha hecho es fortalecer mi determinación y la de los republicanos acá en Washington de revocar esta terrible ley”, afirmó Boehner a la cadena CBS, reiterando la promesa que hizo el jueves pasado, al solo conocerse el fallo.

La Cámara Baja, bajo control republicano, tiene previsto votar la revocación de la reforma el próximo 11 de julio, pero sería solo un gesto simbólico ya que no pasaría del Senado, controlado por los demócratas.

La única forma de que los republicanos puedan anularla es si mantienen el control de la Cámara baja, y recuperan el de la Casa Blanca y del Senado en noviembre próximo.

Boehner vaticinó que la reforma de salud, que exige un seguro médico a la mayoría de los estadounidenses so pena de una multa, será un tema en los comicios del próximo 6 de noviembre.

El legislador republicano de Ohio aseguró que la reforma, bautizada despectivamente por sus detractores como “Obamacare”, debe ser “arrancada de raíz” porque supone una intrusión del Gobierno federal y que los votantes tendrán la última palabra al respecto.

Por su parte, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo en la cadena Fox News, de corte conservador, que las urnas ofrecerán la “última oportunidad” de derrotar la reforma.

“Tenemos una última oportunidad de vencer Obamacare y lo podemos hacer en las elecciones de noviembre”, aseguró McConnell.

Mientras, los demócratas también acudieron a los programas de la televisión para defender la reforma.

El senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, dijo en el mismo programa de CBS que Romney tuvo la misma “receta” en Massachusetts y sugirió que no tiene autoridad moral para atacar la de Obama.

En esta nota

Elecciones ley reforma republicanos Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain