San Lorenzo evita el descenso

Los fánticos de San Lorenzo celebraron la permanencia en primera división tras empatar con Instituo de Córdoba.

Los fánticos de San Lorenzo celebraron la permanencia en primera división tras empatar con Instituo de Córdoba. Crédito: ap

BUENOS AIRES/AP – San Lorenzo, uno de los equipos más importantes de Argentina, se salvó de perder la categoría ayer en un crucial partido por la permanencia en la primera división del fútbol nacional.

San Lorenzo igualó 1-1 como local en cancha llena ante Instituto, en un resultado que le sirvió con creces ya que en el choque de ida venció 2-0. San Juan, por su parte, empató 0-0 con Rosario Central y también se quedó en primera.

Diego Lagos abrió la cuenta para Instituto en la primera etapa y Néstor Ortigoza igualó de penal en el complemento.

“Cuando hizo el gol Instituto casi me muero”, dijo el técnico de San Lorenzo Ricardo Caruso Mombardi. “Mamita querida si era difícil, pero se nos dio”.

San Lorenzo se quedó en la primera división e Instituto, que aspiraba a ocupar su lugar, en la segunda.

Este partido, al igual que el posterior entre San Martín y Rosario Central, se jugó por la Promoción, que enfrenta a dos equipos que buscaban conservar su puesto en la primera división ante sendos rivales de una categoría inferior que pretendían ocupar sus lugares.

En los choques de ida, San Lorenzo doblegó a Instituto y San Martín empató 0-0 ante Central, el otro que proviene de una categoría inferior.

San Lorenzo y San Martín eludieron el descenso directo, algo que no pudieron evitar Olimpo y Banfield, que perdieron la categoría en el torneo Clausura en el que Arsenal se consagró campeón el domingo anterior por primera vez en la historia.

San Lorenzo y San Martín, por ser equipos de primera, tenían por reglamento una ventaja deportiva: se quedaban en primera división con dos empates o si sumaban más puntos.

En el campeonato de segunda división (Nacional B), Instituto y Central terminaron detrás de River Plate y Quilmes y ahora tienen una nueva oportunidad para ascender, algo que Instituto ya desperdició. River y Quilmes se ganaron ese derecho en forma directa.

El próximo campeonato, en este caso denominado Apertura, arrancará a mediados de agosto con 20 equipos: las novedades son la presencia de River, el equipo con más laureado con 33 títulos, y Quilmes, que reemplazarán a Olimpo y Banfield.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain