Santa Fe y Pasto lucen finalistas

BOGOTA/servicios noticiosos – El Independiente Santa Fe, que anoche derrotó por 2-1 al Itagüí en el grupo B de la Liga colombiana de fútbol, y el Deportivo Pasto que se impuso de visitante al Atlético Huila y encabeza el grupo A, marchan firmes a dos jornadas de la gran final del campeonato.

El equipo rojo de Bogotá superó con categoría al Itagüí con goles de Gerardo Bedoya y del argentino Omar Pérez, para sumar diez puntos y sacar una ventaja de cinco a su escolta, el Equidad.

El descuento del Itagüí, que quedó prácticamente eliminado con tan solo cuatro puntos, fue de Efraín Viáfara de penalti.

En el otro compromiso disputado ayer, el Boyacá Chicó consiguió su primer triunfo de las semifinales al imponerse por 2-1 al Equidad con dos anotaciones de Edwin Móvil. Descontó el paraguayo Mario Giménez.

Sin embargo, esta victoria no le sirvió de nada al Chicó que con tres puntos ha quedado sin posibilidades de alcanzar el cupo a la final.

En el grupo A, el Deportivo Pasto es líder único con ocho puntos, tras imponerse en condición de visitante al Atlético Huila con un tanto de Edwards Jiménez.

El Deportes Tolima, por su parte, hizo respetar su condición de local, y con un gol del paraguayo Robin Ramírez, que ahora forma parte de los goleadores del campeonato con once dianas, se impuso al Deportivo Cali por 1-0.

Con este resultado, el Tolima es segundo del grupo con siete unidades, seguido por el Deportivo Cali con cinco, y por al Atlético Huila que con un punto quedó eliminado de la final.

PARAGUAY. El Cerro Porteño le ganó por 1-0 al Guaraní y con esta victoria impidió la celebración del Olimpia, que obtuvo igual resultado sobre el Sol de América, como campeón del torneo Apertura paraguayo.

El Olimpia mantuvo el liderato en la clasificación general con el mencionado triunfo ante el Sol de América.

Resultados: Libertad 2- Cerro Porteño de Franco 0; Olimpia 1- Sol de América 0; Nacional 5- Independiente 0; Rubio Ñú 0- Sportivo Luqueño 0; Tacuary 1- Carapeguá 1; Cerro Porteño 1- Guaraní 0.