Siguen vivas las esperanzas para Espaillat

Adriano Espaillat puede ser aún el ganador de la primaria del martes.

Adriano Espaillat puede ser aún el ganador de la primaria del martes. Crédito: VICTOR MATOS / EDLP

NUEVA YORK – Se mantiene viva la esperanza de que Adriano Espaillat pueda llegar a ser el ganador de la primaria del martes, fortaleciéndose así la posibilidad de convertirse en el primer dominicano en llegar al Congreso.

La ventaja inicial del congresista Charles Rangel, del 6%, se ha ido achicando cada día y en el último resultado de la Junta de Elecciones, el margen es de sólo 2% (a favor de Rangel).

Resultados no oficiales de la Junta, indican que Rangel recibió 18,075 votos y Espaillat 17,273, que le da al primero, una ventaja de sólo 802 sufragios. Además, quedan 3,270 votos por contar, entre ausentes y provisionales, que podrían, potencialmente, cambiar el resultado final.

Para hoy, en la Corte Suprema de Nueva York, la jueza Donna Mills, tendrá una vista sobre el resultado de las elecciones, debido a una petición -del equipo legal de Espaillat- tratando de “invocar la jurisdicción del tribunal para que se pronuncie”.

Ibrahim Khan, portavoz del Senador Espaillat, dijo que continúan “presionando para que exista total transparencia en el proceso y asegurarse que cada voto sea contando debidamente”.

Entre tanto, de la campaña de Rangel, rehusaron ayer hacer comentarios al respecto.

Según cifras del censo, el distrito en disputa, el congresional 13, compuesto por vecindarios del alto Manhattan y una parte de El Bronx, lo compone un 55% de hispanos en edad de votar.

De cambiarse el resultado de la elección y ganar la nominación del Partido Demócrata, Espaillat tiene asegurada la victoria en las elecciones de noviembre por ser un distrito demócrata.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain