Al amanecer se disipó la duda: El PRI retomó el poder en México

Enrique Peña Nieto va ganando la presidencia con el 78.47% del voto escrutado

Enrique Peña Nieto al comenzar a celebrar la victoria anoche, mientras en la parte de atrás se observa a su esposa, la actriz Angélica "La Gaviota" Rivera y sus hijas.

Enrique Peña Nieto al comenzar a celebrar la victoria anoche, mientras en la parte de atrás se observa a su esposa, la actriz Angélica "La Gaviota" Rivera y sus hijas. Crédito: EFE

México, 2 de Julio – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones de ayer, con 37.33% de los votos, cuando se llevan escrutadas el 78.47% de las actas.

Según datos oficiales del Instituto Federal Electoral (IFE), hasta las 6:00 de esta mañana se habían recibido los datos de 112,559 actas electorales, el 78.47% del total, y el escrutinio continúa algo más lento que en elecciones anteriores.

El candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba un 32.55% de los votos, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25.37%.

En último lugar figura el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 2.37%. El resto corresponde a votos nulos o en blanco.

Así se votó: Busca nuestro especial México Acá

Antes de la última medianoche, el IFE dio a conocer los resultados de una muestra de cerca de 7,500 actas, en las que Peña Nieto, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM), tenía entre el 37.93 y el 38.55% de los votos.

Estos datos aún no tienen validez jurídica, porque tienen que ser confirmados a partir de los recursos que puedan plantear los partidos políticos.

En esta nota

AMLO nieto pena presidente resultados victoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain